viernes, 12 de junio de 2009

¿Votar? Pá que! #2


Escuché a alguien decir que ir a votar es como ir a una fiesta donde tú no escogiste la comida, la gente te cae mal, y la música no te gusta. Es decir, el gobierno nos invita a “celebrar los comicios electorales” pero no nos ofrece nada por qué ir… la pregunta que me hago es ¿Cómo hacer que la fiesta esté chida y así poder ir con gusto?

Dicen que esto se logra de varias maneras:
1) escuchando las propuestas de los candidatos. ¿pero que propuestas si todos son la misma mierda que intenta convencerte con una canción tropical y no con argumentos? Recuerdo que el slogan de un partido era “¿porqué? Porque sí”… oséa así ya de guevos, ni se molestaron en disimular...

2) proponiéndote como candidato independiente. Esa es una chaqueta mental porque nadie sin apoyo de otras fuerzas políticas puede hacer algo para cambiar al país, oséa, aunque te propongas y ganes, sólo no se puede, se necesita apoyo de empresarios y otros políticos. Además yo no quiero proponerme para entrarle a esa mierda, lo que quiero es que los que se proponen lo hagan bien. ¿es mucho pedir eso?

3) eliminando tu voto a manera de protesta. Pero resulta que si TODOS elimináramos nuestro voto las elecciones se decidirían por el voto duro, es decir, por los acarreados que van a votar porque su jefe les dice o porque les compran su voto, lo cuál me obliga a hacerme otra pregunta ¿Qué partido tiene la mayor plantilla de acarreados o el mayor poder de convocatoria para el voto duro? El que lo tenga es el vencedor hasta el momento de comenzar las elecciones.

4) Creando organizaciones ciudadanas… lo que sea que eso signifique me suena a puro atole con el dedo. Hacer marchas gritando consignas politicas con estandartes en la mano difícilmente logrará un cambio en el país, y más cuando las protestas no pasan de eso, una marcha.

5) boicotear las elecciones. Aunque romper las boleta o incendiar las urnas expresa muy bien tu inconformidad es un delito federal y amenos que estés dispuesto a irte al bote unos sexenios no es buena idea hacerlo.

Lo cierto es que tenemos un gobierno que está acostumbrado a hablarnos pero no a escucharnos y la gente está en un estado de apatía bien ganado porque “¿para qué votar? si gane quien gane el pueblo nunca se beneficia”…

si alguien sabe como hacer la fiesta más llevadera avisenme porque yo ya no se para donde voltear.

YBP

No hay comentarios.: