martes, 29 de diciembre de 2009

Avatar (2009)

Avatar -James Cameron (2009)


La tan esperada Avatar...

…¿y si los gringos un día comprendieran su doble moral? ¿Se puede aprender del cine? O mejor aun ¿se puede aprender de los errores de otros?...

Esta podría ser, la -Conquista de América- (pero con robots gigantes)… en lugar de indígenas morenitos chaparrones panzoncitos, ponemos seres flacos largos azules, (pero eso si que compartan maquillaje de guerra, ah! y flechas)…

Un gringo puede derramar lagrimas en su butaca mientras ve como destruyen Pandora, pero no lo va a hacer si ve en la tv como destruyen Afganistán, Irak, o cualquier otro país que tengan invadido (aunque el grito de guerra y los gritos de impotencia sean iguales, lo mismo que la desigualdad de las armas y tecnología)…

Además y quizá lo mas importante de todo esto: Para unos es ficción, son cosas “que nunca van a pasar” cosas que “solo se ven en las películas”…

Los efectos son de 10, en verdad es lo que se decia... es el siguiente paso en el cine, las actuaciones buenas, la historia y los diálogos pareciera que los copiaron de cualquier libro de historia universal o solo fue una forma de disfrazar una guerra mas de los EU (el idioma de los soldados es ingles, son marines –cuerpo de marina-, multinacionales, saqueos en contra de la población local, abusos)… como me acorde de Barak Obama al recibir el premio Nóbel de la paz: “La guerra es necesaria para alcanzar la paz”

Es una película de propaganda disfrazada de ciencia ficción, por más que sea futurista y en otro planeta, así es como me imagino que nos ven los gabachos, para ellos todos los demás, los que no vivimos ahí, todo aquel que vive fuera de sus fronteras, somos los que carecen de cultura y de educación, todos los países son –otro mundo- ellos vienen a “salvarnos”… a civilizarnos...

Como que termine un poco enojado, lo bueno es que puedo verla, y decir: “yo no me la como”… la peli es buena... pero... le dejo el pero...


Yobailopogo!
-Inteligencia militar es una contradicción.-

5 comentarios:

fanntine dijo...

Visualmente la disfrutè pero en cuanto a la historia si, tienes razòn; sòlo es una muestra màs de lo desagradable que puede ser el humano, en especifico los gringosdestruyetodo. En verdad espero que todos hagamos conciencia y que cuidemos un poquito màs el mundo, ojalà tuvieramos esa conexiòn y respeto que tienen los Na'vi con la tierra, estarìa genial.

reptilio dijo...

simon por efectos nadie se puede quejar... ojala la vida fuera diferente...

q gusto tenerte por aca fanntine

fanntine dijo...

Al contrario que amable que me avisaste que por aca andas =)

Cintia dijo...

Totalmente de acuerdo: en el "pero" está la clave jajaja

Besotesss

reptilio dijo...

Me uno a Cintia para q no gane mejor pelicula... .

jajaja