domingo, 17 de enero de 2010

Che: Part Two (2008)

Che 2 Guerrilla - Steven Soderbergh (2008)

El año pasado casi por estas fechas vi la primera parte y ahora un año después me toco ver esta segunda entrega, muchas cosas iguales, muchas cosas diferentes… se sabe que este proyecto tardo diez años en ver la luz.

En esta peli, vemos el último año de vida del Che!

Hay que destacar varios elementos, en primera la duración de la peli, es de casi dos horas y media (lo que significa que es muy probable que no la vuelvas a ver, por una extraña razón las pelis que son así de largas, las ves una sola vez en tu vida…) Creo que ahora no me puedo quejar en utilizar actores que no son de la nacionalidad de su papel, es de las pocas películas en las que en verdad actúan bien, y no pesa ese factor, tanto así que es el mejor papel de Demián Bichir como Fidel Castro, y por su puesto el protagonista de la peli Benicio Del Toro como Ernesto Che Guevara, no solo logra un parecido físico de primera, si no el modo de actuar y expresar sus ideas, como que ahora si le hicieron justicia… (No como la joteria de Gael García Bernal un saludo para ese maricon)

Ideal si viste la primera parte, recomendada si te laten las películas históricas, la política y guerrilla… Altamente recomendable en estos días en los que “las condiciones” de las que habla el che, se repiten día con día, lamentablemente todos sabemos como termina esta peli.


Yobailopogo!
-uno debe vivir como si ya hubiera muerto-

4 comentarios:

Javoc dijo...

buena pelicula! pero, esta mejor la primera parte.

reptilio dijo...

si, coincido la primera parte me gusto mucho mas.

saludos Javier!

Mell* dijo...

wow ya un año...tengo que ver la segunda... para poder opinar

fanntine dijo...

La primera parte me gustò y espero ver pronto la segunda, gracias por la recomendaciòn!