domingo, 21 de febrero de 2010

Alive in Joburg (2005)

Alive in Joburg ó Vivo en Johannesburgo - Neill Blomkamp (2005)


No quería ver Sector 9 sin antes ver el corto, se había vuelto una obsesión, entonces a buscarlo y aquí esta.

Como escuche maravillas de este corto, que gracias a él es que se financio la película de Sector 9, que casi casi es una obra maestra, lo que le sigue a la perfección, que todo aquel que la veía quedaba así encantado…

La verdad esperaba tanto que quede desilusionado, ósea si como corto esta bien, se toma en cuenta que es independiente, los efectos, la historia, el maquillaje, etc. Pero por favor, no exageren, nada del otro mundo, cualquier avance de la peli fue mejor que esto.

Gracias a este corto es que a Blomkamp le ofrecieron el puesto de ser director de Halo. Pero cuando se canceló la película de Halo, Peter Jackson ofreció a Neill $30 millones de dólares para que dirija lo que quiera, y el decidió convertir su humilde corto "Alive in Joburg" en una mega producción. Resultó todo un éxito.

Alive in Joburg es un corto de 6 minutos con muy bajo presupuesto, filmado en Johannesburgo y claro, ya se puede ver la misma premisa que District 9, los alienígenas están viviendo como refugiados, y físicamente se parecen bastante a los de la película.

Los actores principales de District 9: Sharlto Copley (Wikus Van De Merwe) y Jason Cope (Grey Bradnam) también salen en Alive in Joburg.


No te preocupes si no lo viste no pasa nada.

Yobailopogo!
-a veces harán cosas que no esperábamos que hicieran y estaremos en problemas-

2 comentarios:

Cintia dijo...

Cómo si no lo viste no pasa nada?? ATENTO LECTOR: NO HAGA CASO A ESA ÚLTIMA Y DESAFORTUNADA LÍNEA!! jajajajaajaj yo te la voy a defender a muerte!

Estoy en el laburo y mi jefa me sacó los parlantes de la compu (a vos te parece? jaja) así que voy a tener que esperar a cazar la pc de casa para ver el corto :(

Besotesss

reptilio dijo...

ojala ya lo hayas visto Cintia...

a mi no se me hizo para nada asi "wuau"

esta sobrevaluada la peli