domingo, 21 de febrero de 2010

District 9 (2009)

Sector 9 - Neill Blomkamp (2009)

Por fin!

Creo que soy de los últimos en la tierra en verla, la quería ver conociendo el trabajo previo y saber que estaba nominada al Oscar fue el ultimo empujoncito para verla, quería ver por que tanta emoción al respecto.

Creo que se tocan temas muy variados en la peli, no es solo “la peli de extraterrestres”, hay racismo, amistad, abuso, represión, ya saben esas cosas que están bien en una peli pero no en la vida real… "Tal vez porque la película está ambientada en Sudáfrica, algunos pueden sugerir que la película es una metáfora directa de los muchos problemas a los que se ha venido enfrentando el país a lo largo de los años. Sin embargo los realizadores afirman que si bien es imposible separar el filme del sitio donde este transcurre, no tenían la intención de hacer una metáfora directa" (Sharlto Copley)hablar de refugiados, de pobreza, injusticia, en cierto modo se toca el tema de inmigrantes ilegales...

Contada como si fuera un documental vemos la historia de un sujeto que trabaja para algo así como la ONU en donde esta a cargo de informar a los extraterrestres que van a ser desalojados de la parte de la tierra que les habían dado, entonces en su tarea se topa con un incidente que digamos –lo cambiara- por lo que buscara salir de ese problema, mientras lidia con varios asuntos como experimentos con humanos, con extraterrestres, con su familia, su jefe, contrabandistas de armas y comida de gato, etc...

La dejo en buena a secas, en verdad esperaba más, me la vendieron muy bien y quizá eso hizo que esperara mucho de ella. Creo que mi recomendación es verla sin tantas expectativas y tomando en cuenta que es de ciencia ficción, entonces así si le agarras más onda.


Yobailopogo!
-yo no quiero que me abraces de nuevo-

3 comentarios:

Javoc dijo...

muy buena, me parece que es mucho as que "buena a secas"

fanntine dijo...

Me parece una pelìcula muy buena por los temas que trata. A mi me parece que es un reflejo de la sociedad en general, del daño que es capaz de hacer el ser humano...

reptilio dijo...

no se q paso, pero no la encontre tan buena...

:S