domingo, 21 de febrero de 2010

El Secreto De Sus Ojos (2009)

The Secret in Their Eyes - El Secreto de Sus Ojos - Juan José Campanella (2009)



La primera persona que me la recomendó fue Cintia en su blog de pelis: Filmoteca, de ahí en adelante solo escuche buenas cosas de esa peli, actualmente esta compitiendo en el Oscar de mejor película extranjera. (Foreign Language Film)

Me gusto un buen, se me hizo que tiene muy buenas actuaciones y la historia es de 10, termine emocionado, algo curioso que me paso es que entre escenas hay como medio segundo de pantalla negra, entonces yo decía: “si así va a acabar, así esta bien, no pido más”, pero no! la historia seguía y seguía y cada vez le agregaban más escenas a la peli, pero no era meter relleno, o cubrir la hora, era más y más! Ósea cada escena mejoraba a la anterior. Eso fue muy chido! Yo ya me daba por servido en una parte y venia una nueva escena que mejoraba más.

Aquí vemos la historia de un detective, que una vez retirado decide crear una novela basada en uno de los casos que el llevo hace 20 años, por lo que vemos de repente unos flashbacks de cómo se origino el crimen, y como de a poco fueron juntando pistas para descubrir quien era el culpable, su paradero y demás. Mientras vemos su relación con su colega y amigo, su jefa y sus superiores, todo esto en una Argentina a la que dan ganas de ir a visitar.

Sin duda entra en la lista de lo mejor del año, se las recomiendo mucho.
Esta si es de las que tienes que buscar, la tienes que ver!

Me da coraja que el cine de mi pais no sea ni la mitad de bueno...

Yobailopogo!
-ya no se si es un recuerdo o es el recuerdo de un recuerdo-

2 comentarios:

Cintia dijo...

Jajaja a mí tmb me pasó que pensé que terminaba en una parte y seguía, jeje. Me dijeron que hay algunas diferencias con el libro, por ejemplo que la escan en la cancha no está en la novela (igual esa escena está bárbara, como el tipo escribía haciendo referencia a jugadores de Racing, jaja). Habrá que leerlo.

Me alegro que te haya gustado che!!!
Besotesss

reptilio dijo...

La peli esta de 10

ojala TODOS la puedan ver!

Gracias por recomendarla Cintia!