domingo, 28 de febrero de 2010

La teta asustada (2009)

The Milk of Sorrow ó La Teta Asustada - Claudia Llosa (2009)



La otra película Latinoamericana que se coló en la nominación de los Oscares a película extranjera es esta, la verdad no recuerdo haber visto antes una peli de Perú, y esta se me antojo mucho por todo lo que habia a su alrededor.

Me da la impresión de que las películas en las que se muestra el folclor o la pobreza (muchas veces es la realidad de nuestras naciones), alejadas de lo que sucede en las ciudades gringas, es lo que les llama mucho la atención a ellos, por que son cosas que no conocen, para ellos es increíble y por lo tanto pareciera imposible que así se viva, pero para nosotros es una historia más.

La peli no es mala, pero no es así de wuuau! Aun no puedo conseguir las demás nominadas en esta categoría, en lo personal yo no le daba el premio a esta.

Me quede con esa sensación como lo que paso en este mes, toda la gente dando donativos y saliendo a ayudar del modo que pudieron a los de Haiti, pero aquí mismo a 20 minutos de su casa hay gente que lo perdió todo en el Estado de México, a causa de las lluvias gente que necesita una mano, una cobija una despensa, y ahí no se inmutan, ahí no les genera ayudar… así sentí la peli… esta bien si sucede lejos de ti, es incluso “artistica”…

Al menos a mi me paso como con aquel anuncio de "Si no es para ti, no es para ti", no le encontre la magia ni la onda que e leido en varios lados en donde pintan como una obra maestra las actuaciones y la historia, y el modo en el que hablan de la directora y de la protagonista como si se tratara de unas diosas... en fin... ahi esta!



Yobailopogo!
-quizá algún día tu sepas comprender lo que llore-

4 comentarios:

Cintia dijo...

Mmmm bueno entonces El secreto tiene más posibilidades! jaja. No la vi tampoco, pero todos dicen que es muy buena, así que la voy a alquilar un dia de estos.

Besotesss

reptilio dijo...

El secreto TIENE que ganar!

me paso igual, todos dicen que es buenisima y bla bla bla y para mi no lo fue

:S

Javoc dijo...

tengo ganas de verla.

reptilio dijo...

checala Javier, y nos comentas q te parecio ¿va?, creo q a mi lo q mas me gusto ademas de "la fotografia" fue la musica...

Suerte!