domingo, 14 de marzo de 2010

Cloudy with a Chance of Meatballs (2009)

Lluvia de hamburguesas ó Lluvia de albondigas - Phil Lord & Chris Miller (2009)


A mi parecer es la que falto en la quinteta de mejor película animada de este año, pero aun así no creo que ninguna tuviera posibilidades contra Up, esta es la primer película de animación que utiliza software de animación de Sony, y los colores y la animación se ven muy rifados! Que decir de la historia, muy entretenida, tomada del mismo libro, favorito de los directores al parecer.

Esta es la que me perdí en el cine este año, pero valió la pena la espera con tal de verla en su idioma original con voces de Bill Hader, Mr. T, y así varias, parece que busco a Anna Faris pero en verdad que no y aquí es "la chica” de la peli...

En un pequeño pueblo hay un chico inventor que planea modificar la estructura genética de las nubes para hacer que llueva comida, ese detalle cuenta mucho, pues a nosotros nos a vendieron como “lluvia de hamburguesas” pero en si es cualquier comida, supongo que la publicidad ayudo mucho a la traducción del titulo, pero yo creo que se trata más de un chiste ya que –los pronósticos del tiempo- siempre son así como: nublado con posibilidad de lluvias y ese es parte del chiste de la película… un acierto más para los genios que le ponen los títulos a las películas en nuestra linda América…aun asi no se si hubiera pegado: "Nublado con posibilidad de Albóndigas" quien sabe... en ingles si suena chido! Lo que si note es que dependiendo el titulo cambia el poster ejemplos: albondigas, hamburguesas...

Es de las películas animadas que mas me han gustado últimamente, me gusto mucho, de nuevo me da la impresión que no es tanto así para la chiquillada, es mas para el joven-adulto que desea ver algo de caricaturas aún…

Además me parecio que le agregaron detalles a los personajes que no había visto y me hicieron mucha gracia como que es fan de Nicola Tesla… el amigo-ayudante tiene buenas puntadas y sus frases me hicieron reír un buen, los chistes nerd, los movimientos del policía, el modo de utilizar la comida, en si todo me gusto... "La animación frecuentemente requiere de poses exageradas para transmitir la emoción de una escena, por lo que nos decantamos por una imagen –grandes ojos, grandes bocas, grandes expresiones- que realzara el sentimiento en la película".


Buenísima!
Corre a buscarla!
Altamente recomendada.




Yobailopogo!
-en verdad pasas mucho tiempo solo-

6 comentarios:

c dijo...

jajaja simon esta bien chida, yo recomendaria verla comiendo algo xq si se te antoja todo lo ke ves y si no tienes comida terminas hambriento jajaja

reptilio dijo...

ahhh eso es muy cierto!!!

;D todo se antoja!

Tepocate dijo...

no me gustaba una pelicula animada asi, desde los increibles........

reptilio dijo...

checa UP quiza te guste!!!

Tepocate dijo...

si vi uo y me latio, solo que si es te pega mas a lo sentimental y esta y la de los increibles no juegan tanto con ese sentimiento, solo te divierten y ya....

reptilio dijo...

simon Up es para el corazon....

esta es para el alma... para reirnos! :D

chido Tepocate