martes, 6 de abril de 2010

mejor yo ya me voy a soñar...

Los libros deberian traer una critica buena y una mala, porque siempre lo que dice en la contraportada hace parecer que el libro que tienes en la mano es lo mejor que se ha escrito hasta el momento y no es más que el producto de un editor lamegüevos que cobró por escribir eso. Ese fué el caso de éste libro y yo me fui con la finta, chequen este video:



Ahh la novela policiaca... un genero que me parece que es subestimado por mucha gente pero al que es muy dificil entrarle, tanto como lector como de escritor. Pieza única de Milorad Pavic es un libro novedoso en la forma en la que está hecho, por las ideas que maneja y porque son dos libros que cuentan una historia (literalmente son dos libros, al comprarlo vienen 2 en un paquete), pero que se siente lento en la narrativa (o más bien pesado/aburrido) y creo que no alcanza el tono emocional que pretende. Y eso que dice el video en el minuto 0:55 al 1:15 es mentira, una pequeña mencion que no le da el "giro inesparado" que plantea ese pepe gordon. Pues no está asi tan de güevos como dice el video ni la contraportada. sigo confundido en si debi leer primero las notas del detectivo o el libro como tal, si ustedes lo van a empezar a leer pues hechense un volado y lean el que quieran primero porque no lleva un orden. pues ahi esta otra opción hablando de libros y sueños...

Yobailopogo!
Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo

4 comentarios:

carlosmxax dijo...

jejeje
si me ha pasado varias veces, te venden la media historia y al final el libro jamas enganchas
tengo el habito de sacar libros cada vez un mes, soy socio de una biblioteca privada, y cuando ya pasado los 10 minutos no tomo el hilo de la historia, paso a otro libro.
a veces, quizas el libro no es que sea malo, sino que el lector no esta en la misma frecuencia cel escritor, y por tal no se conecta lo que se quiere decir.
justo hoy termine un libro, se llama Synco de Jorge Baradit, realmente me volo la cabeza, muy bueno el libro.

saludos!

Carlos

trent dijo...

desde que empezaron ese tipo de comerciales me e interesado por varios libros y este es uno de ellos, ahora con tu reseña en verdad dudo en comprarlo...

el video lo pinta como dices: "un gran libro", pero al parecer es un producto mas de la tv...

chale! ojala lo encuentre por ahi prestado

Unknown dijo...

No sé, nunca me he interesado por ese tipo de novelas, aparte de que como estudio filosofía leo en su mayoría de eso o novelas que tengan tintes filosóficos como Sabato, Camus, de Quincey etc.

Aparte ya una vez me la aplicaron con una novela, un amigo me la recomendó muchísimo y cuando tuve la oportunidad de conseguirla dejé el libro en menos de la mitad.

Yo creo que primero hay que ver quién es quien escribe sobre el libro para ver si podemos confiar de que en verdad vale la pena. Bueno, al menos eso creo jaja.

Tepocate dijo...

con bukowski e ibargüengoitia no hay pierde......