lunes, 17 de mayo de 2010

The Breakfast Club (1985)

El Club de los Cinco - John Hughes (1985)


Recuerdo haber estado viendo una entrega de premios, y aparecio el elenco y toda la onda y yo veia que era -algo- que habia movido a todos los ahi presentes, y desde ese momento la queria ver, se me antojo mucho los pocos segundos que vi ahi, pues ya por fin pude encontrarla, y de ese modo la puedo quitar de la lista de pelis que quiero ver y estaban pendientes...

Por lo que pude ver es "LA PELI" para adolescentes, es el drama juvenil, americano, es la mama del genero, hecha por John Hughes quien al parecer domino estas historias, murio el año pasado.

Hay una escena en padre de familia donde hacen un chiste del titulo de la peli, tambien dicen que el robot de Futurama de aqui tomo su nombre, al igual que otro personaje de los Simpson: Nelson, hay una frase de Bart: comete mis pantalones, que de aqui salio, hay muchas referencias culturales de la peli, parodias, canciones, etc...

En el mundo yobailopogo podria claramente ejemplificar el ciclo de pelis: "la vida es una mierda a cualquier edad" y concentrarnos en la secundaria, me gusto mucho lo que se hizo con "los diferentes que pueden ser los chicos de la misma edad", ya saben el no poder decir TODOS son igual, sin embargo cada uno sufre/vive sus dias de un modo tal que al final puede identificarse con sus pares... aunque cada uno pertenece a un grupo social -cliche- estereotipo de cualquier escuela: la fresa, el deportista, el ñoño, el rudo, la loca, al final la tolerancia y estar abierto y receptivo puede ayudarnos a sobrellevar esta vida mierda, ya suficiente tenemos con los demas como para ademas buscar excusas para pelear entre nosotros...

La verdad es que si me gusto mucho, me agradaron los dialogos, las escenas, los personajes y los temas que se tratan, hay varios momentos que si dije: hay wey! eso me paso a mi, o recuerdo ese momento en la escuela con un compañero... esta se va a: altamente recomendada.



Yobailopogo!
-ellos me ignoran-


4 comentarios:

Cintia dijo...

Uhhh me encantan las pelis buenas sobre la adolesencia, a la lista se ha dicho!!

Besotesss

carlosmxax dijo...

muy recomendable la pelicula, a pesar que ya es vieja no pierde su actualidad, la vigencia de la problematica que todos tenemos...

saludos!

Pogo.oGt!!... dijo...

cuando la chiquirrirri se pone a hacer dibujos con caspa :|

reptilio dijo...

Cintia: che! esta si es para YA! es de las que TIENES que ver!

Carlos del Norte: creo q la vi en el momento justo! no se si haberla visto de mas morro me hubiera gustado tanto! de 10

Pogo.oGt!!...: esa escena me gusto un chingo! y su risita! :D

Suerte!