domingo, 20 de junio de 2010

¿En verdad es tan Duro de matar a John McClane?

 

De las pocas pelis que en verdad que le hacen honor al nombre... mi recomendacion: verlas TODAS, una seguida de la otra, no salteadas, no por separado, no dejen pasar mucho tiempo entre una y otra, me gustaron mucho las pelis, incluso me agrado la traduccion de: "la jungla" hahaha como titulo en castellano...


Die Hard - John McTiernan (1988)

En esta primera parte, él se encuentra en un rascacielos y descubre que los terroristan tienen secuestrado el edificio, donde se esta llevando una cena con la empresa de su mujer por lo que decide "tomar cartas en el asunto" y empezar a acabar con los malos de a uno por uno para rescatar a su chica.

Chequen los efectos de sonido de los disparos y de los impactos de bala, asi como el cambio de color en la playera de John McClane, sin duda el mejor papel de Bruce Willis, un policia con actitud, algo de sarcasmo y muchos huevos, el es el pionero de "todos vs mi", y sin embargo se las ve pesadas, no es que llegue y los acabe con un golpe, en verdad sufre para que las cosas salgan bien...

-...It's okay, I'm a cop-

Die Hard 2 - Renny Harlin (1990)


En lo que esta esperando que llegue su esposa de un viaje, él se encuentra en el aeropuerto, ahi se da cuenta de que las cosas no andan del todo bien y decide informar a la seguridad del lugar, pero como los policias de ahi son medio inutiles, él con la ayuda de un conserje, se cuela por los ductos de ventilacion y anda corriendo por las pistas y las torres para arruinarle los planes a los malosos...

Aca el escenario es mas grande como ya no esta limitado en el espacio de unos cuartos en un edificio, lo vemos moviendose por todo el aeropuerto hasta que termina en medio de la pista de aterrizaje con peleas disparos y explosiones, como que cada peli daba mas presupuesto y los escritores y directores supieron exprimirlo al maximo.

-...por que nos pasa siempre lo mismo!?-

Die Hard 3: With a Vengeance - John McTiernan (1995)

...al parecer la esta pasando mal, lios con su mujer y un trabajo que lo tiene desgastado, en medio de una borrachera lo llaman para que cumpla su deber como oficial, ya que un terrorista tiene aterrada a toda la ciudad y una de las condiciones para no atacar inocentes es que él sea el encargado de descubrir las pistas que lo acercaran al criminal, con acertijos y moviendose de lado a lado de la ciudad, con la ayuda de un compañero (Samuel L. Jackson) que queda atrapado sin querer en esta aventura, la situacion ahora es mas grande, los lios son a lo largo de toda la ciudad, aca hay persecusion en autos, explosiones de bancos, choques de metro, amenaza de bombas, muchos más extras que en las anteriores...

Entonces logra resolver todos los lios y eso que anda bien crudo. Muy buena, no se si esta sea mi favorita, pero si la disfrute muchisimo

-simon dice:-

Die Hard 4.0: Live Free or
Die Hard - Len Wiseman (2007)


La saga se moderniza, ahora se habla de delitos ciberneticos, hackers, espias, cambio en la organizacion monetaria mundial...

Ya esta a punto del retiro, se sabe que esta divorciado y que su hija anda crecidita... su trabajo ahora es mas de patrullaje, en esta aplicaron la de: vamos a hacerlo sudar! que le pase todo lo que le pueda pasar, ya rescato un edificio, un aeropuerto y una ciudad, ahora tiene que salvar a los EU y de paso evitar una catastrofe mundial!, por algo él es el unico que puede acabar con todos los terroristas!

Aca hay explosiones en tuneles, peleas mano a mano con gente especializada en el crimen y artes de combate, choques de autos, camionetas que vuelan, trailers a toda velocidad, helicopteros y hasta aviones que lanzan proyectiles y destruyen carreteras...

Su compañero en esta entrega es Justin Long quien bien pudo haber sido la cara de Nokia con todo lo que logro hacer con su telefono, pero prefirio trabajar representando a MAC en sus anuncios...

-ese es mi papa-

A Good Day to Die Hard - (2013)


Duro de matar: Un buen día para morir. Esta es la ultima aventura de John McClane, pero primero quiero agradecer a una compañera cinefila, ua que ue gracias a S que se animo a acompañarme al cine para disfrutar de mis terribles gustos cinematográficos ;D que la pude ver en una sala como se deben de ver estas pelis de balazos y explosiones hahaha
Esta vez el policía que no toma prisioneros realmente está en el lugar equivocado en el momento equivocado después de viajar a Moscú para ayudar a su distanciado hijo Jack. Con el hampa rusa detrás de él y luchando contra una cuenta regresiva a la guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos los convierten en héroes imparables.

Para los que no sabian su blog "cineticamente" tambien participo en la Film Focus: 2da Maratón de Cine que esta a unos dias de finalizar y pues voy a dejarles su entrada para que vean los dos puntos de vista, el del fan y el de la chica que nunca habia visto una peli de John McClane y vean porque es que vale tanto la pena ver estas cintas

-Need a hug?- 



 Chequen los posters de las pelis, son la mega onda :D 


En conclusion si vale la pena buscarlas, juntarlas, y dedicarles un maraton... Ideal para pasar un buen rato de balazos, accion, explosiones y sobre todo si estas de humor para chutarte un par de horas en donde veras a: un hombre enfrentarse contra TODOS los malos... Son muy entretenidas y llenas de accion, me diverti viendolas, que bueno que pude ver las cinco de un jalón... de nuevo :D



No se cual me gusto más como que todas tienen algo que complementa a otra, detalles por ahi, como el sarcasmo, el aguantar y aguantar, el modo de tratar con los malos, y lo buena onda que trata a sus compañeros hacen de este personaje uno de los grandes en la historia del cine americano, me daclaro fan! y con gusto esperaria una sexta entrega que se tiene planeada para el 2015.


Me imagino que quien tenga prejucios contra este tipo de pelis le deberia de dar una chance para entretenerce y si te laten las pelis de accion suspenso y aventura te aseguro que estas cinco te la haran pasar muy bien.




Yobailopogo!
-Yippee Ki Yay Motherfucker-



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Bien...Bien...Bien...Bien...Bien...
Te la "supistesss" con este posts, a mi cuando era morro y me jefe las veía me daban hueva, pero con el tiempo me di cuenta que si estas muy cabronas; ya sólo me falta por ver que tal esta la 4.
Y en efecto, no lo duden, el oficial John McClane nos rompe la madre.
Chingon!!!

Saludos de la PSRR-2.0

LEVANIA dijo...

John McClane le enseño a Chuck Norris todo lo que sabe sobre violencia...y Sergio Goyri le enseñó a John Mclaine.Fin.

Beso.

Tepocate dijo...

me late mas la del ultimo boy scout...... y segun yo estas son copias de las de harry el sucio.......

*L Vicious* dijo...

Esta saga es como "la peli que todo hombre tiene que ver y debe de gustarle"... El maldito si tenia aspirinas

reptilio dijo...

SiR.dR.sOnIc.jR.III: chido el nuevo nombre! jajaja Punk Ska Rock Reggae 2.0 es la verga! Totalmente de acuerdo, muchas veces los prejuicios le ganan a las pelis, y esta saga era una de ellas que no me animaba no mas por q "eran viejitas" pero nel su madre! vean las 4 seguidas les aseguro q se la van a pasar bien!

LEVANIA: mua! :P

Tepocate: Me late q me recomiendes pelis Tepocate, estas q recomiendas las pongo ahora para bajar me cae! puras cosas chidas me has recomendado, y a huevo q le voy a dar una checada a esas q les traigo ganas!

*L Vicious*: jajaja! simon! chiste local de la saga, entonces al parecer la q mas nos gusto es la misma ¿no?


No cualquiera representa tmb "una peli chingona" como este wey

Suerte!

*L Vicious* dijo...

Fue la primera ke vi, kuando recien salió. (tenia komo 6 años supongo), y si me latio un buen jajaja. Aparte el pinche Samuel L jackson le da buen sabor. La primera tambien es muy buena.... Todas a la verga!

reptilio dijo...

en esta ocacion si las vi en orden, pero yo las conoci asi: la 1 luego la 4 luego la 3 y al ultimo la 2 :D

Q chingon q ya andas mas seguido por aca mamon!