domingo, 31 de octubre de 2010

Papurika (2006)


Paprika El Reino De Los Sueños - Satoshi Kon (2006)


Ulala!!! Peli de sueños XD vientos!!!

La peli trata sobre una compañía que logro construir un aparato en el que se puede ver, grabar e ingresar a los sueños de otra persona, un artefacto para compartir sueños, por lo que en la peli vemos que pasaría si: "cae en manos equivocadas".... ¿pinta bien, no?

Me gusto mucho la peli, sin duda se cuela en mi top de pelis, una más a las lista de pelis que hablan o tratan el tema de los sueños (que chido!! me declaro fan de esas pelis y del tema, si saben más de este tipo pasen los nombres para buscarlas), algo que me gusto muchisimo de esta peli fue que dejaron los diálogos, los discursos justo como suceden en un sueño, donde uno como espectador no siempre puede procesar toda esa información, y pareciera que carece de lógica y sentido, aquí uno puede descubrir el lenguaje de los sueños, tal y como se narran, justo como suceden, acá les dejo mi favorito:


Incluso las cinco cortesanas bailaron al ritmo de las flautas y tambores de las ranas. El torbellino de papel reciclado era una vista a considerar, ¡Parecían gráficos de computadora! Que no tolero a los Technicolor perfectos y a los pequeños burgueses esnobs… ¡Es conocimiento común en Oceanía! ¡Ahora es tiempo de volver al hogar del cielo azul! El confeti bailará alrededor de las puertas del templo. El buzón y el refrigerador marcarán el paso! ¡Cualquiera que se preocupe de las fechas de vencimiento no se interpondrá en el camino del tren de la gloria! Ellos necesitan comprender completamente el hígado de las reglas del triángulo ¡Ah, este festival fue decidido por la clase de tercero junto a la cámara telefotográfica! Hacia adelante Todos juntos, ¡Soy el último gobernador! Ahora justo ahora ¡Llévame dentro!


Me gusto muchisimo la pelicula, tenia rato que una peli no me gustaba tanto, creo que el modo de contar la historia no lo había visto nunca, así son los sueños, así nos pasa al querer contarle a alguien nuestro mundo onírico, afortunadamente en el anime, se pueden crear esas cosas, que de otro modo serian imposibles, ese es el valor de la peli, es poder ver cosas que no creo posibles de ningún otro modo, justo como en los sueños. Desafortunadamente Satoshi Kon murio en Agosto, nos dejo grandes pelis y vale la pena checar su trabajo.

No acostumbro dejar los links de descarga en las reseñas, pero esta peli lo vale, me costo algo de trabajo encontrarla en su idioma original y que este en muy buena calidad, así que para que no batallen tanto como me paso a mi, les dejo este link para que puedan disfrutar de una de las mejores películas que he visto en mucho mucho tiempo.


Altamente recomendable, no te la puedes perder. Ahi nos cuentas que te parecio.



Yobailopogo!
-no creas que siempre tienes la razon-


5 comentarios:

Liova dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!!! pasaba a saludarte y a desearte un feliz Halloween si es que lo celebras!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

Derrumbe dijo...

Pues mi recomendacion esta medio fumada por si no la has visto se llama waking life esta medio entretenida. NO dejo mas datos si te gusta haces una reseña para que la lea.

Quelpoderdelpornoteapañe

Derrumbe dijo...

Bueno me iba a ver muy jijo si no te dejaba el link donde la encontre

Derrumbe dijo...

malditas drogas
http://baskeardos.blogspot.com/2009/07/waking-life-pelicula-iphone.html
uta mano una disculpa

reptilio dijo...

Derrumbe la peli de Waking Life la posteamos en Enero

Aca puedes leer la entrada

;P


a mi si me gusto un buen