domingo, 21 de noviembre de 2010

Toteking: Tengo que volver a casa (2009)

Toteking: Tengo que volver a casa - Patric C. Taladriz (2009)




Otro documental sobre un músico. Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como Tote King es uno de los raperos españoles que a mi parecer tienen más fama y respeto.

Algo que nunca e entendido de los "famosos" es el hecho de reiterar cuando pueden lo de: -soy un chico normal-, esa si no me la creo, la neta al igual que los actores, los deportistas y los rockstars, cuando alguien ya la hizo y vive de lo que le gusta hacer, se convierte en una persona privilegiada, el querer demostrar que es igual a todos los demás, en muchas ocasiones lo convierte en alguien falso. Todos queremos supermodelos, autos de lujo, que nos regalen la ropa que nos guste, viajar por el mundo enseñando lo que hacemos... aunque suene muy material el asunto es la verdad, imaginate el momento en el que tienes la chance de dejar de preocuparte por esas cosas, al menos tener cubiertas esas necesidades para poder hacer y dedicar tu atención y preocupación en otras cosas. ¿Otro pedo, no?

Lo que me gusto de este documental es el hecho de sentirse honesto, no se, si sea real, o si es sincero o ande actuando para la cámara, pero él si pudo enseñar cosas que dice en sus canciones, el Tote ya la hizo, como dice en sus discos, el ya vive de esto, y al menos por lo que dicen sus amigos: La Mala Rodriguez, Juan Solo, Ernesto Sevilla, Pachama Crew, La Excepcion, Dive Dibosso, Shotta, Felipe Reyes y Antonio Orozco, entre otros, el Tote continua en el barrio con la misma actitud que desde niños, compartiendo con los amigos.

Pues ahí esta, en verdad creo que es ideal para todos los fans del Tote, más no para los que quieran saber más del movimiento de hip-hop / rap de España, este docuemental si es para sus fans más clavados. El único pero que le encuentro a lo largo de la hora que dura, es el hecho de no poderle poner un micrófono decente en sus comentarios, muchas veces no se entiende bien que quiere decir, se escucha muy lejos, y pues si lo están siguiendo en "su día" a lo largo de la promoción del disco pues si pudieron mejorar ese detalle, ahi si les fallo ese detalle y te lo hacen saber cuando escuchas lo que dice en sus conciertos o con la música de fondo, de ahí en fuera todo chido.



Yobailopogo!
-hago lo que quiero-


5 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

A él si no lo conozco pero coincido contigo en lo de ¨Soy una persona normal¨de loa artistas, cantantes etc. ya sabemos que no es así.

Peor aún cuando dicen ¨Yo cantaba en los camiones, dormía en las calles, etc.¨ ya que se busquen otra historia ya está muy choteada esa.

Voy a buscar información de Tote.


Bye.

Cintia dijo...

Mmmm me parece que voy a pasar porque no lo conozco al tipo.

Cheeee lei tu crítica de Actividad Paranormal, yo tmb la quiero ver pero no tengo quorum para ir al cine... jajaja con la primera yo tmb grité en el cine, viejo, que susto!!

Besotesss

Jesús Gallegos dijo...

Jamás había escuchao del tipo.











Y sinceramente no creo buscar algo de él.











Tal vez si dejases una canción de tu agrado, para que los demás la escucharamos, tendriamos una muestra rapida de su trabajo.












Pero vale.













Nos vemos!














Mosca

Ropa Hip Hop dijo...

El rap debe crecer!!!

reptilio dijo...

la MaLquEridA: pues dale una oida a sus canciones, a mi si me late!

Cintia: cheeee!!!! por que tan lejos.... ya iriamos a ver varias...

Mosca: anteriormente subi una la de Redes Sociales cuando hablamos de lo que le paso al Salcido... dale un ojo al buscador

Ropa Hip Hop: y subir !