martes, 17 de mayo de 2011

Pues más ideas que no se donde más poner o a quien decir o para que sirven...

REusa - REduce - REcicla

veo los anuncios donde "invitan a reusar, reducir y reciclar" y me parece bien preocuparse por el planeta, pero no es obligacion de los consumidores encontrar usos para los deshechos de los productos que consumimos, es obligación los fabricantes poner atencion al proceso de consumo completo, asi como le pusieron tanta atención a la deteccion de necesidades (reales o inventadas), a la publicidad con la que nos bombardean y a los precios de sus productos tambien deben preever la etapa de descarte para tener alternativas para disponer de los productos una vez utilizados. convertir un excusado con sarro en un florero para tu patio no me parece arte sino una pendejada, una porqueria un autoengaño. si ya no sabes que hacer con tu basura pintala de otro color y di que es "arte-objeto". hacer bolsas con empaques de sabritas o pulseras con condones usados no repara el daño que implicó su pruduccion, porque al final de cuentas eso tambien va a terminar en un basurero por un siglo o más sin poder descomponerse ni tener otro uso. son los fabricantes quienes debieron preveer esta situación, contemplar "el fin de sus productos", ellos son los que debieron pensar en que los materiales de los que estaban hechos sus productos no iban a desintegrarse en diez mil años ni servir para nada más antes de ese tiempo, no pedir a lso consumidores que les den otro uso y pensar que ESO es la solucion al problema de la acumulacion de basura.

más sobre el terrorismo

Siempre veo que en la tv le llaman “terrorista” al que hizo explotar una bomba en unas oficinas del gobierno o al que apedreó los vidrios del lugar donde trabaja(ba) veo a gente desesperada, gente que dejo que su falta de voz se escuchara, porque nadie quiere "sembrar el terror", como si fuera un pasatiempo. Terrorista es el gobierno que mantiene a su pueblo en una guerra sin fin, terroristas son los noticiarios que promueven una actitud acrítica hacia sus notas apelando al drama emocional, terrorismo en censurar la información disponible acerca de un tema, terrorista es la empresa que te hace saber que siempre estás en la cuerda floja de su nómina

El sueño de pancho villa

hace poco lei algo que john reed escribió sobre pancho villa y pues aca lo comparto: Sería interesante conocer el sueño, la visión que animaba a este luchador “que no es lo suficientemente educado como para ser presidente de México”, así lo dijo él mismo con sus palabras: cuando se establezca la nueva republica ya no habrá más ejército de México. Los ejércitos son el mayor apoyo de la tiranía. No puede haber dictador sin ejército. Pondremos a trabajar a las tropas. Por toda la republica estableceremos colonias compuestas por los veteranos de la revolución. El estado les daría tierras agrícolas y establecería empresas para darles trabajo. Trabajarían muy duro 3 días a la semana, porque el trabajo honesto es mejor que la lucha y sólo el trabajo honesto produce buenos ciudadanos; los otros tres días recibirían instrucción militar y saldrían a enseñar a la genta a luchar. Entonces cuando la patria fuera invadida, sólo tendríamos que llamar por teléfono desde el palacio de la ciudad de México y en medio día toda la nación mexicana se levantaría desde los campos y las fábricas, totalmente armados, equipados y organizados para defender a sus hijos y sus hogares. Mi mayor ambición es pasar mis días en una de esas colonias entre mis compañeros que quiero, quienes han sufrido tanto tiempo y tan profundamente por mí. Me gustaría que el gobierno estableciera una fábrica para producir buenas sillas de montar y bridas. Porque yo sé hacer eso; y el resto del tiempo me gustaría trabajar en mi pequeña granja criando ganado y cultivando maíz. Seria bueno, creo yo, ayudar a que México fuera un lugar feliz.

Yobailopogo!
sí, ya se, no encuentro en que creer pero no me resigno a ver la vida por deber.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que chingona entrada, siempre que veo un drama reportaje de tv donde sólo te quieren sacar la lágrima me quedó con un: ¿y luego? ¿Que sigue? Como se está trabajando al respecto... Y no hablo de cosas como iniciativa méxico. Hablo de cosas pequeñas como -el agua está contaminada xq tira pilas en la basura- pero se han puesto a pensar que en ningún centro comercial hay zonas de reciclaje y es ahí donde se consumen más productos y se genera más basura.↲
En fin yo tmb quiero un méxico feliz con mis amigos del ybp! Buen día a todos

la MaLquEridA dijo...

Pancho Villa vivía de sueños y los sueños se quedan en eso... sueños.

Anónimo dijo...

sobre el reciclaje te recomiendo que veas este documental:
"Comprar, Tirar, Comprar - La Obsolecencia Programada"

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

ahora que lo pienso, creo que el fin del mundo no caerá del cielo.
la basura, las ratas y una epidemia como en la edad media acabarán con los humanos


sobre Pancho Villa hay otro documental muy bueno de History Channel,
este hombre cómo todos los que han deseado un cambio para bien en el país,
terminó siendo traicionado y asesinado -hasta la fecha sigue ocurriendo-

p.d

¿sabías que el último "Dorado de Villa" aún vive?, el último guerrero de la legendaria "División de Norte"
es un señor con poco más de 100 años, el ejército no lo considera importante, el estado a regañadientes
le otorgó una pensión de 5000 pesos al mes, vive en el estado de méxico con una de sus hijas

http://www.youtube.com/watch?v=Ncn09hFxUAI


saludos men

reptilio dijo...

la MaLquEridA: en el ybp! siempre alentamos a seguir y vivir los sueños! no dejarlos morir nunca

Gerardo: como siempre carnal! gracias por completar los post ;D del History checate el documenal que narra el Taibo II poca madre buenisimo

Karlita la + Bonita dijo...

coincido contigo en lo del recicleje, y aquí va otra pregunta con mi cara de sorpresa, de veras hay pulseras hechas de condones usados??? Vaya, yo no la usaría.

Que bueno que ya estés de regreso, yo apenas estoy leyendo tus últimas cuatro entradas.

Lo que me preguntaste de 'La Reina', la verdad es que la telenovela sí es muy fiel al libro, pero sí le cambian bastentes cositas; igual con el corrido. Lo más común son algunos de los personajes que en el libro ni aparecen y acá en la tele tienen mucho argumento (supongo que para alaragar la trama). Te recomiendo que sí quieres saber bien qué rollo te leas el libro, no es pesado y te va a entretener!!

reptilio dijo...

si si hay de esas pulseras pero no te las venden asi, osea no las promocionan de ese modo, como too con engaños...


ssss si tengo ganas de leer ese libro y chale ya se me estan juntando muchos...

:d