domingo, 31 de julio de 2011

I, Robot (2004)




I, Robot - Alex Proyas (2004)





Yo, robot, es una peli que no habia podido volver a ver desde que salio en el cine y hoy en lugar de salir a mojarme a lo wey a la calle mejor me la avente en la tv y puedo decir que me gusto ;D yo tenia el recuerdo de ser una gran peli de androides quiza la pondria a la altura de Artificial Intelligence: AI, el factor chido aqui es poder mezclar ciencia ficcion con accion al poner como prota a un policia, ahi va la pregunta para las chicas del blog, ¿en verdad Will Smith es tan irresistible? jajaja me saca de onda que muchos de sus papeles son asi como de "se que estoy tan bueno y tan guapo que las puedo todas", pues no se que piensen las chicas, pero eso si, Bridget Moynahan es muy guapa.

Aun me saca de onda entender esa "era futurista" que quiza nunca nos toque y a la vez esperamos que llegue, yo si quiero mi robot en casa, tener todo streamin y que las llamadas sean con hologramas, pero por otro lado, tambien tenemos que empezar a pensar en todas las implicaciones que traeria consigo incluir en la vida normal, en lo social, a un artefacto con el que se puede interactuar del mismo modo que una persona, aqui hay un ejemplo bien chido en cuanto a la deficion que se da de "homicidio" esa parte de la peli es bien buena, ademas de los guiños que hay por ahi de la tolerancia, el racismo, la exclusion y hasta de la amistad y la confianza, en verdad que es una gran peli.

Para acompletar un poquito este post les comento que las 3 leyes de la robotica, son reales y las propuso el escritor ruso Isaac Asimov por primera vez en su obra Runaround (1942), en donde se establece lo siguiente:

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, ni permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley

Como muchas veces pasa, a los puristas de la literatura les va a molestar el modo en que se utilizan elementos de las novelas de ciencia ficcion para una peli y el modo en que se mezclan elementos de cuentos, libros y novelas, para formar una cinta, pero en este caso, yo si le doy mi voto de confianza, digamos que para entrarle esta chido, aunque eso si, hay muchas obras mejores. Un detalle que si me saco de onda es que yo no recuerdo, o no senti la vez que la vi en el cine, la animacion tan plana y cuadrada, pero ya me habia pasado otras veces al revivir una peli que desafortunadamente si la comparas con las cosas que hay actualmente si se sienten viejas, pero que rapido pasaron 7 años entonces.

Por ultimo les dejo un easter egg para los que utilizan el navegador mozilla firefox, en la barra de direcciones escriban: about:robots y tendran un mensaje de los hermanos robots :D




Yobailopogo!
-tu deberias saberlo mejor que nadie-







7 comentarios:

aNdReSiTo dijo...

Yo leí el libro completo de I robot de Asimov cuando iba en secundaria, y de las películas que quisieron emularlo o se basaron en este libro como el hombre bicentenario o inteligencia artificial, yo me considero purista en cuanto a las adaptaciones de libro a cine, pero definitivamente la mejor se la lleva esta con Will Smith, además que el príncipe del rap siempre ha sido muy cagado en las películas.

Para los que no han leído el libro, se los recominedo, vienen varias historias, no sólo 1.

la MaLquEridA dijo...

Will Smith me parece muy normal, nada del otro mundo. Vi en la tele la película donde él es pobre y tiene que atender a su hijo y todo lo que pasa por salir adelante, me entretuvo, trataré de buscar esta que dices.


Saludos.

Karla dijo...

A mí sí me parece absolutamente atractivo. Qué quieres que te diga: desde mi punto de vista se puso buenísimo con la edad, poco después de hombres de negro. Además me parece un man al que no se le han subido los humos, y cuando hace papeles de seriecito, uuuf! no te cuuuuuento, jajaja.Creo que sí quedó claro que me gusta mucho, ¿verdad?

Esta peli me gustó mucho.La vi hace ya varios años y me gustaría verla nuevamente como hiciste tú. En general este tema me gusta: El hombre bicentenario (cursi pero buena, creo), Blad Runer (de la que sólo vi un cachitito en clase y anda rodando en alguna parte de mi casa)y claro, Inteligencia artificial, no inventes, con esta última lloré, y lloré y lloré.

No sé por qué amanecí tan parlanchina. Buen dominguín!

GAVIOTA dijo...

Me encanta esa película y todas las de ese loco, que la verdad si me gustaría ser su pareja...
jejje!!
Me gusta mucho su trabajo, no sé ocmo sea en realidad pero de que trabaja con mucho profesionalismo eso es indudable.
Besitos!

reptilio dijo...

aNdReSiTo: no recuerdo una sola pelicula que le gane a un libro, es una de esas experiencias en las que la imaginacion nunca podra ser superada, solamente por que para nosotros asi no es.

la MaLquEridA: y ayer pasaron otra de él, cuando es un superheroe

Karla: de Blade Runer hace ya un par de años le dedicamo un post:

He visto cosas que los humanos ni se imaginan: Naves de ataque incendiándose más allá del hombro de Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir.

Gaviota: no se cual sea mi peli favorita de él, pero quiza esta si anda en el top


ybp!

fanntine dijo...

Esa película me gusta pero I legend me gusta mas

reptilio dijo...

sssss si, esa es la buena segun yo, y el soundtrack tmb rifa :D ya me la antojaste