miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Que acaso ya no hay pelis chidas de exorcismos?






Hay un pedo aquí, muchas veces me dejo llevar por las portadas de las pelis y termino viendo mucha mierda, por eso es que yo siempre he estado a favor de las recomendaciones personales, así ya mas menos sabes que gustos tiene cada quien y te formas una idea de por donde va a ir la onda, y te animas a ver ciertas pelis, pero el caso es que al parecer ya no hacen pelis chidas de exorcismos, así sin más, una persona esta poseída por un demonio y otra intenta sacárselo, creo que ninguna peli va a poder superar lo que fue The Exorcist (1973) de William Friedkin y al parecer todas las que se hacen son una mala copia, es más hasta usan la misma tipografía para sus posters, mis ultimas desiluciones a continuación:



The Last Exorcism - Daniel Stamm (2010)




El ultimo exorcismo, esta contado a manera de -falso documental- en el que un cura quiere demostrar que los exorcismos no existen y que se requiere de un poco de imaginación y de algunas trampas para curar a los endemoniados.

Pero que pinche hueva! Aburrida! Lenta y una de las cosas que me cagan del cine y muchos me critican por ingenuo: la escena del poster (este es el que llego acá) no es como en la peli, no es así, no pasa, no va así… eso me repatea como no se lo imaginan.

Pues ya sabes lo que te espera: una niña gritona que de repente habla en otro idioma, y por ahí alguna escena donde el demonio se manifieste causando dolor a la gente que este a su alrededor, a mucha gente le gusto el final de la peli, a mi la verdad no.



-creo que podrías si quisieras-




La posesión de Emma Evans - Manuel Carballo (2010)




"Exorcismus" o "The Possession of Emma Evans" es como conocemos a esta peli, van muchas pelis que veo que siento como CO*produccion Española-Algún otro país, en donde no me terminan por convencer, tienen como "buena edición" pero no buenas ideas, o como que están hechas con buenas cámaras, pero no terminan por ser buenas completamente, algo falla que te hace dudar, recuendo mucho por ejemplo una llamada Darkness (2002) con Anna Paquin, quiza alguien más la vio, pelis así hay varias: elenco internacional producción española, esta tambien una de Calista Flockhart llamada Frágiles (2005)... Ahhhh ya me acorde de otra peli "así": The Machinist (2004) en donde Batman se ve esquelético, saludos a los amantes de los chistes locales...

Pues no creo que pueda decir nada de la peli hahaha, bueno mira como se escucha el trailer en castellano :D en conclusión: las posesiones demoníacas al menos en el cine no están chidas, y esta peli es trillada, llena de cliches, predecible y aburrida, para los que buscamos saltos, pesadillas y pelis que nos provoquen insomnio a causa de escenas que no podemos olvidar, podemos brincarnos estas pelis de hueva.



-¿dirias que eres feliz?-





Para rematar diría - Gringada: en todas las pelis de exorcismos, la casa debe de ser de dos pisos, y siempre el demonio se mete al cuerpo de una chica - :D pues ahí están, ponlas junto a la basura que fueron también: Exorcist: The Beginning (2004), The Exorcism of Emily Rose (2005), The Haunting in Connecticut (2009), The Possession of David O'Reilly (2010) y no pienso ver: Anneliese: The Exorcist Tapes, ni la de The Rite, a menos que en verdad me garanticen algo a cambio como un trio con dos super modelos, o algo así... yo por lo mientras ya las borre del disco duro :P




Yobailopogo!




12 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Hola, Reptil. EL genero del terror es mi preferido, y de la serie Exorcismo prefiero la primera, la que vi en mi niñez.
Y ya sabes, no te dejes engañar por ostentosas portadas, siempre muestran lo mejor.

Abrazos.

la MaLquEridA dijo...

Vi los cortos de El último exorcismo pero sentí que era igual que todas, ya no hay nada nuevo, no me apetece verla.


Un saludo.

fanntine dijo...

Es que no se pueden hacer cosas muy innovadoras porque la premisa siempre es la misma, lo que importa es como se cuenta la historia pero siempre terminan haciendo lo mismo y la neta que flojera gastar dinero en ver lo mismo con diferentes actores.

Carla Fernanda dijo...

Não ainda Exorcismus "ou" A posse de Emma Evans ". O último que assisti no cinema foi Super 8.
Boa tarde Reptilio,
Carla

Karla dijo...

Fíjate que las dos que acá comentas no las he visto porque me da flojera descargar y online las he encontrado sólo con unos subtítulos de la fregada y así nomás no.

De todas las demás que enlistas, creo que sólo a the haunting in Connecticut le encontré un saborsillo, que obvio, nada tiene que ver con el miedo. De ella me quedo con la estética de algunas imágenes "na'más"... Coincido que la única rompemadre hasta ahora ha sido El exorcista la del 73...
Me imagino que el rollo ese de que sean sólo chicas la posesas, a excepción de David O'Reilly es como para hacer más dramático el constraste con ese rollo de lo soeces que se vuelven y las voces guturales, jajaja.

Ya sabes! me encantan tus post pelimaniacos :D

Buen ombligo de semana.

Karla dijo...

Ya que hablamos del tema, chútate esta sátira al tema de los exocismos en las pelis, jajaja por insufrible que te resulte, la agonía será corta, ¡tan sólo 13 minutos!

Deus Irae: http://www.megavideo.com/?d=U06NYKDE

Anónimo dijo...

vamos por partes: primero ví la original (1973), luego me encontré un post en HHH Lawaloca con “la verdadera historia”,
luego leí el libro de William Blatty, conclusión: me gustó más el libro, de las que mencionaste solo he visto la de el último
exorcismo y la de Emily Rose

creo que ese sub-género de las posesiones/exorcismos fue como en la música, un éxito con la primera canción y ya no hubo más.

saludos

Violeticamilcolores dijo...

Hola Rep, humm si las pelis ultimamente estan en decadencia, pero bueno igual ke tu y otros prefiero las viejitas jejeje esas ke no te dejaban dormir cuando eras pekeño

Dr. Gonzo dijo...

He visto ambas películas, y sin duda me quedo con La posesión de Emma Evans, mucho más lograda que El último exorcismo que, sin ser mala, el final resulta demasiado decepcionante y tira por tierra todo lo anterior.

La posesión de Emma Evans no es una maravilla, pero está muy bien rodada y el estilo naturalista que posee le da un toque bastante original, aunque de nuevo el final me parece una cagada, y en general es una película poco impactante.

reptilio dijo...

Antony Sampayo: si caray, pero al igual que los libros hay unos que con portadas bien malas terminan siendo de los mejores, la 1ra es la buena

la MaLquEridA: listo

fanntine: hijole, yo digo que si se puede, ya pusimos el post de "viajes en el tiempo" y nos dimos cuenta de que hay otros modos de contar una historia, y por ejemplo hay 86 pelis donde sale Tarzan, osea que si debe de haber alguna que se salve -espero- jajaja seguiremos buscando.

Carla Fernanda: yo tmb quiero ver Super 8 ojala este chida, no quiero leer nada hasta verla :D

Karla: buen ombligo de semana, hay no inventes con esa parodia, ya ni pregunto como la conseguiste hahaha, mucho mejor incluso que aquella con la mismisima Linda Blair y el pionero de ese estilo Leslie Nielsen, Repossessed (1990) vientos!

Gerardo: muy pocas pelis le ganan a los libros, ojala llegue la peli que supere a la original y nos toque verla

Violet: recuerdo mucho la primera vez que vi la original y lo mal que me dejo un buen rato hahaha, que bueno verte de regreso por aca ;)

Dr. Gonzo: que chido que compartimos la idea, y gracias por pasar, ahora me doy un rol por tus links :D


ybp!

Atteconqueso dijo...

Yo también me siento súper desilusionada por las películas de exorcismos tan chafas que hacen últimamente. Deseo con todas mis fuerzas que a alguien se le ocurra algo que haga que la gente haga filas de dos o tres cuadras para poder ver la película o algo así. Lástima que mientras tanto tengamos que conformarnos con este tipo de pelis para las que no falta gente que dice "no mames, no voy a poder dormir"... yeah right!!
Y bueno, hay una película que, aunque no sea de exorcismo, me gusta mucho: 1408. La viste?? :D

reptilio dijo...

1408 con John Cusack y sus dos finales alternativos, claro que me gusto, lo que estaba chido es que cuando una recuerda esa peli no sabe cual de los dos finales vio

http://www.youtube.com/watch?v=T_XhvsbRBVM

;D yo tmb quiero una peli que me haga emocionar como antes, me quede pensando en cual fue la ultima que me hizo hacer fila, quiza Kill Bill... ¿y a ti?