miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Quien dijo Hardcore? con está, ya son 100 recomendaciones en lo que va del año








No es mamada pero me siento un poco "orgulloso" de poder decir que vemos y comentamos pelis de todo el mundo y de varios géneros, ahora para celebrar el posteo de la peli numero 100 en lo que va del año se me ocurrió jugarle un poquito así como al -termómetro- y vamos a poner unas pelis que van a ir subiendo de intensidad, puede que no sean aptas para todos, hahaha, ya saben hay muchos a los que les da miedo, pero a los que no, pues chequen estas pelis:





Paranômaru akutibiti: Dai-2-shô - Tokyo Night - Toshikazu Nagae (2010)



Entonces esta es la más light de esta entrega, Lo que vemos en Paranormal Activity 2 Tokyo Night es una "mala copia" del fenómeno que fue Paranormal Activity (2007), de hecho los tranzas del cine nacional, nos la vendieron con la idea de que era -Actividad Paranormal 0: El Origen- osea el comienzo de la saga, chale que mala jugada, se ganaron una mentada de madre me cae, y todavía traía una frase así remamona como: "dos cuartos, el doble de miedo" chale!

Lo único que resalto de esta peli es que gracias a ella ya voy a poder aclarar y ejemplificar un efecto de sonido que es típico de las pelis de suspenso algo que yo llamo: "el ruido de agua hirviendo", que no es otra cosa que advertirte de que algo va a pasar, así como en las teteras que antes de silbar suena como si el agua se fuera a salir por donde pudiera, o si se metiera ruido a las bocinas de tu estéreo, ese es el mentado ruido que te hace spoiler al empezar a subir el volumen y te pone alerta y tenso, para prepararte y abrir más los ojos y estar atento a lo que pasa a cuadro, la peli lo emplea en exceso y termina por cansar.

Se supone que para Octubre de este año salga la 3ra parte oficial que corre a cargo de Henry Joost y Ariel Schulman, a ellos quizá los recuerdas por ser los creadores de una de las cintas más impactantes del año pasado: Catfish (pasa por acá para que leas esa reseña), entonces si se pueden evitar esta peli pues mucho mejor, se supone que ahora si ya viene la verdadera precuela, acá te dejo el trailer, para que te emociones, en verdad que pinta muy bien...

Entonces esta se la pueden brincar sin problemas y no pasa nada, de hecho en el youtube hay parodias y tributos hasta homenajes que son mucho mejores, pero pues ya saben, para todos hay gustos y lo mismo paso con la bruja de blair... Por ultimo si alguien tiene un link de "Picture Book of Devils, Demons and Witchcraft" (1971) de Ernst y Johanna Lehner, rolelo no sea macana.


-no puedes hacer todo lo que ves en tv-




Kairo - Kiyoshi Kurosawa (2001)



Pulse (Kairo) es una peli que llega a mi después de pasar años buscándola, y como si nada un buen día sin mas apareció, pero les cuento que tenia muchisimas expectativas y me costo un buen encontrarla, y al final no se, me desilusione muy feo, como que termino por ser una de esas pelis donde lo mejor pasa en el trailer, chale si me fallo y gacho.

Por todos lados leo cosas como "yo solo conocía la versión americana, pero nada que ver con la asiática, es mil veces mejor" bla bla bla, cosas así de -es la que más miedo me ha dado-, y yo no se que paso, pero para mi no fue nada buena, no pienso ver las versiones hollywood de esta entrega.

A diez años si sentí el pedo de "el avance tecnológico" que es parte del gancho de esta peli, no se bien como reseñar la historia, o el de que trata, pero me gusto mucho lo que escribe el hombre lobo en su blog horas de oscurdad, tiene una mejor impresión al respecto, a mi la verdad no más no me atrapo, incluso por ahí hay unos ruiditos tipo Scooby-Doo, y lo feo es que pueden "valorarla por lo que fue", o el impacto que deja o lo que sea su legado, pero hoy, si te quieres espantar el día de hoy, pues al menos yo no la recomendaría

Hay un detalle por ahí que no me lo puedo sacar de la cabeza "el suicidio", neta yo no se si acá somos más cerrados para hablar de ese tema, o en las pelis asiáticas son mas abiertos al abordarlo, no lo se, la meto en "para que no te cuenten", pero neta no, si tiene un par de escenas y momentos muy buenos, pero por lo menos a mi no me apantallo...



-tengo un mal presentimiento-



Hard Candy - David Slade (2005)



Cuando comentamos la de Audition, me dijeron que está peli podría ser la versión americana, y pues se podría decir que se inspiraron en la otra, pero no es así una vil copia, si toma muchos elementos, y el principal pues por su pollo es la tortura.

Dulce Venganza o Niña Mala. Tiene una fotografía bien chingona, los colores están muy bien cuidados, y luego de verla te enteras de que se rodó con poco presupuesto, en casa del productor en solo 18 días, pues aquí lo que vemos es a un tipo que conoce a una morra de 14 años (según), por chat, un día se quedan de ver, y terminan en casa de él, y pues "las cosas se ponen locas" una vez que están ahí.

Los únicos dos detalles que a mi no me gustaron fueron: -el final- (que no es muy claro a mi parecer) y que todo esta "insinuado", no hay nada gráfico, pero ese es pedo mio, ya lo saben, aquí son opiniones, Juno (Ellen Page) tiene un buen papel y le creí toda la peli, si me gusto como actúa, y creo que si me pongo igual de obsesivo como al contar las pelis que veo por año, puedo afirmar que en todas las pelis que he visto de Patrick Wilson, tiene al menos una escena en donde él está sentado mirando a la cámara desconcertado, eso se los podría jurar.



-no pareces ser el tipo de persona que conoce chicas por Internet-



Frontière(s) - Xavier Gens (2007)





Ahhhh ahora si, ya pasamos el área azul del termometro, dejamos atrás las pelis tranquilas, calmadas, estamos entrando a lo medio anaranjado, transitamos del área segura a la de precaución, a la zona tibia hahaha, ¿que hay aquí? Sangre, sangre, sangre, mutilación, putazos, cuchillazos, tijeras, hachas, machetes, disparos, golpes, explosiones, sangre y más sangre.

Este año si hemos juntado varias pelis bien fuertes, y entonces si esta peli se encuentra a la mitad del conteo imaginate las dos que faltan :d jajaja

La frontera del miedo es como se le conoce por nuestra región 4 a esta gran peli ;) es una de esas pelis que yo si recomendaría para empezar a darle con todo a eso de las emociones fuertes, a los que ya nada los mueve ni los inquieta o perturba ¿te late eso de poner como ejemplos otras pelis para dar mas menos una idea de que van? Pues según esta es la respuesta francesa a Hostel y Saw jajaja así la anuncian, a mi me gusto muchisimo.

Al principio quería poner la comparación del ritmo de esta peli con el de una ola de mar (imagen) ya saben inicia medio plana, alcanza potencia, forma una cresta y de nuevo baja hasta volver a tomar algo de fuerza, pero creo que no ejemplifica al cien la idea que tengo de la peli, en todo caso el ritmo que más se le parece podría ser al de un electrocardiograma, con muchas puntas con muchas caídas (imagen) a punto de provocar un ataque cardiaco y que todo se convierta en caos, que inicien los gritos entonces.

Chale yo soy re malo para eso de catalogar, separar o etiquetar pelis, osea se que emociones me provocaron, y en todo caso las pongo en me gusta o no me gusta, pero no se si esta peli es gore, o suspenso o thriller o terror con acción, ahí si me pierdo cabronamente, pero les puedo decir que "de esa onda de pelis donde le ponen en su madre a la protagonista y terminas sintiendo lastima por lo que le pasa" esta peli se mete a la punta de ese top, está rompe madres, la tienes que ver.

Altamente recomendable


-¿Quién querría nacer entre el caos y el odio?-



Taxidermia - György Pálfi (2006)




Creo yo, que ya no lo tengo que decir, pero no esta de más comentarlo, de todas estas pelis buscate la versión chida, la sin censura, la que trae las escenas que en otros lados fueron eliminadas, gozalas, disfruta del dolor ajeno hahaha... aquí iría el famoso: Meeeeeeeerooool!... ;D masacreishon brutal.

Aquí si esta chido para que alguien te haga esa pregunta: "¿y de que trata?", carajo, no lo se, son 3 relatos, en donde vemos el desarollo de quizá uno de los arboles genealógicos mas bizarro del mundo, 3 generaciones unidas por el asco, lo grotesco, 200 años donde si uno quiere puede ver por medio de los posters (click aquí) situaciones y personajes que el adjetivo de extraños, les queda corto. De este director hungaro me voy a aventar la de Hukkle en unos días y ya les contare si en verdad es acreedor a tanta fama y critica a su favor.

Sin duda esta es la peli para aquellos prejuiciosos que dicen que el cine europeo es raro y no se le entiende nada, para aquellos que se dicen que ya lo vieron todo y nada los va a apantallar y para todo aquel que crea que nada de lo que vea en una peli lo puede hacer sentir un poco de asco o de incomodidad, pues son solo actuaciones y están fingiendo todo, pues ahí tienen, dense a gusto.

Sin duda de las peliculas más extrañas y perturbadoras que he visto en mi vida, la estética y lo desagradable pocas veces se mezclan de tal modo en el arte para llegar a ser apreciados a este grado, adelante a todos los que ya no le tienen miedo a nada. Ideal para que cuando la pongas alguien entre, mira la pantalla y te diga: ¿por que estas viendo eso?.



-no me tengas miedo-



Akmareul boatda - Jee-woon Kim (2010)




Ahora vámonos a corea del sur, para ver su nueva joya: I Saw the Devil es una peli que dura casi dos horas y media, y no tiene un solo segundo de relleno, no es para nada pesada y así no más, me voy a dejar de mamadas y de una vez te lo digo: esta peli se mete a lo mejor del año desde ya. Esta poca madre, muy chingona, tiene todo lo que me gusta.

¿Te laten las pelis de venganza, con violencia, con sangre, con madrazos, de ida y vuelta? Pues entonces buscala ya! Acá aparece con el titulo de Encontré al diablo, me parece que el titulo pinta la idea de aquel refrán o dicho que por este lado empleamos que dice así como: "encontraste la horma de tu zapato", que no es otra cosa que un modo de decirte -siempre hay uno más vergas que tú- y aquí lo demuestran a full.

Las actuaciones corren nada menos que por dos de los mas grandes actores de ese país, Min-sik Choi (así es el mismisimo Oldboy), y Byung-hun Lee (The Bad o Storm Shadow para los compas), ellos dos se dan en su madre en todos los aspectos, que chido cuando te encuentras pelis de este tipo y te quedas con una sonrisota en la cara.

No se pierdan esta gran peli.


-lo siento mucho-





De nuevo gracias por pasar, leer, comentar y sugerir, de a poco seguiremos formando nuestros mini ciclos para poder compartir aquí opiniones sobre que pelis ver, cuales evitar y que otras vale la pena recordar. Chido por andar por acá...





Yobailopogo!



11 comentarios:

David Cotos dijo...

Quiero ver Hard Candy.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente entrada. Un abrazo.

ManekiNeko dijo...

aclaro desde ya, soy un gran seguidor de las películas orientales, sobre todo misterio, terror, etc... pero bueno, creo que kairo no es de terror, para empezar, es más como misterio y/o ciencia ficción, el remake de EU es mucho, pero mucho más ligera en trama que la original y te explica "lo que quiso decir" la original. de las demás solo he visto la de hard candy y no me parecio la gran cosa, pero en fin, babeo por ver la de I saw the devil, gracias por la recomendación, no sé si haz visto Dark Water, Tales of two sisters (ambas japonesas) o la de The Abandoned (co-pro españa/rusia creo) son buenas: , un saludo http://www.youtube.com/watch?v=N1vvayRpcEU

MMWC dijo...

que onda!

creo que soy muy miedosa para esas pelis jaja, pero me llamó la atención la de taxidermia, y la de i saw the devil aunque se ve que es puro desmadre, por ser coreana me dan ganas de verla jajaj

a ver si aguanto viendolas, hay te cuento LOL

Anónimo dijo...

creo que las quiero ver todas ha!!!

Anónimo dijo...

esa de Hard Candy te deja así de !ay no maaaaa! en fin, está entretenida

pues a ver, ¿has visto alguna de la onda Guinea Pig? dicen que están extremas,
tan así que Charlie Sheen creyó que eran reales, recuerdo que hace tiempo ví
una de 3 chicas japonesas que andan en un cementerio y pasan sobre la tumba
de un asesino o algo así y ahí empieza el rollo. Holocausto Cánibal si no la has visto
también está espesa, y por último, no es película, es un video mixtape llamado
"the sickest video on the earth", no lo he visto y la neta por pura salud mental no lo
veré nunca jamás, no estoy tan enfermo, y pues ya, eso es lo más hard que puedo sugerir

saludos

Anónimo dijo...

se me olvidada, hay otra película que no he podido ver pero también anda por esas ondas hardcore, se llama "Hombres detrás del Sol"

ahora sí le caigo, nos leemos mañana

Ciro Luna dijo...

Vi la de hard candy. No me encantó, pero tampoco me aburrió. Igualmente coincido en los dos puntos que mencionaste, el final es bastante confuso y la pelicula no explota nunca a mi parecer...

Habrá que ver las otras!

Saludos por alla!

fanntine dijo...

Hard Candy si me gustó porque es mas suspenso, Esa Juno como me cae bien...

Karla dijo...

Este post me ha hecho sentirme realizada, jajaja :D

reptilio dijo...

David C: adelante, ojala te guste

Alma Mateos Taborda: gracias, suerte para la ciudad de mis sueños

ManekiNeko: no te la pierdas! en verdad que la de I saw the devil es buenisima, en verdad tiene mi garantia. Dark Water puedo decir que la version con Jennifer Connelly se queda corta tmb, como que si es una constante en los remakes gringos, Tales of two sisters tiene quiza el mejor poster en la historia de los posters hahaha y si me gusto la historia, aunque esperaba más, The Abandoned no me gusto nada no te miento, y por ultimo chido por ese link de metal desde Suecia, eso es todo men, chido por comentar :D y ya sabes que todo se lee y se aprecia.

Angelique De Pompadour: pues checalas, en verdad que son algo que se tiene que conocer

(paty): va va va y nos dices que te parecieron

Gerardo: pues esos de Guinea Pig si son de esas cosas que a primera vista apantallan mala onda, en especial los de Flowers of Flesh and Blood, Holocausto Cánibal la italiana, por su pollo, The Sickest Video on Earth, me recordo a cuando conoci, Ogrish o los Show no mercy, pero me prometi a mi mismo no ver de esas pelis tipo Trauma, que no te hacen nada bien hahaha, osea una cosa es la ficcion y el consentimiento ¿no lo crees? "Hombres detrás del Sol" recuerdo que es de esas pelis donde te la anuncian con el lema de: -con un cadaver real-, que bueno que les gustaron las pelis de este mini ciclo

Pichi DeLarge: asi es, pero por ver a Juno vale la pena, checate la ultima ;D ojala te guste

fanntine: andale a ti te laten mas soft

Karla: jajaja ese comment me hizo el dia :d gracias chica y ya sabes tus recomendaciones pasan directamente sin filtro

:D


ya son 100 ojala lleguemos a la meta de este año


ybp!