domingo, 12 de febrero de 2012

Candidateadas al Oscar: The Descendants y War Horse

Continuando con las nueve nominadas a mejor pelicula de este año, ahi van otras dos:


War Horse - Steven Spielberg (2011)




Caballo de batalla, es la peli con la que Steven Spielberg, regresa a dirigir, después de dejar pasar 3 años para descansar y traernos de regreso a Indiana Jones, para los que no lo sepan su fuerte es la producción donde ya tiene cerca de 130 proyectos en su historial, y ahora vuelve a trabajar con personas, bueno eso a medias, pues el prota de esta peli como el nombre lo indica, es un caballo.

La historia de esta peli es mas o menos así: En la primer década de los 1900 existe una familia que vive de lo que siembran y cosechan en su granja, un día el padre, gasta más de lo que tienen en un caballo que no saben si servirá o no para el trabajo, como siempre pasa cuando le pones nombre a un animal, deja de ser una mascota y se convierte en un amigo y miembro de la familia, cuando la presión económica ya no da para más el jefe de familia tiene que vender el caballo al ejercito, pues inicia la guerra, y aquel chico que lo entreno y cuido, hará lo posible por recuperar a su caballo.

A mi no me gusto, esta muy de hueva la verdad, historias como esta ya hay varias, y pocas veces esas cintas donde un animal es el prota me llegan, a mi aunque me pongan esa leyenda al final de "en este filme no se lastimo a ningún animal" no se las creo, es como cuando acá dicen que van a prohibir los productos que dañan la salud y al rato la coca y sabritas le pasan una feria a tal institución para afirmar que cumple con "las normas", no mamen, son animales actuando, están entrenados, domesticados, y no me late, pues aunque no los personifiquen con la inteligencia o síntomas o señales propios de la especie humana, ese antropomorfismo si me causa conflicto, ojo, y no digo que los animales no piensen o sientan, sino todo lo contrario, es exactamente por esa razón que los aprecio y se de su belleza natural, sin tener que estar amaestrados, justo como con los "niños actores" donde aprenden habilidades y conductas que no van acorde a su edad o a lo que son...

En fin, me voy a permitir citar dos comentario del sitio donde encontré esta cinta:

rmp-ale: excelente película, esta es la película que le gusta a los mayores. Típico "porque? porque la gran mayoría de las películas de gente adulta es lenta al principio y después empieza a ponerse mejor. Por eso no significa que sea mala. Es así y como debería ser tampoco es una de acción, es muy dramática. A mi me gusta el drama, le agrega mucho sentido a la peli. Muy recomendada la película.

victor perez: Bueno película, pero no me encantó, la primera parte de la película es un poco lenta, lenta hasta cansar. Luego va cogiendo impulso. Tiene una fotografía y edición excelentes. Donde falla la película es en su argumento. El mismo no sabe hacia donde se quiere dirigir. Las actuaciones están mas o menos a la par. Entiendo que sobresale Emily Watson. Creo que se hubiese logrado mucho mas.

ybp!: La peli es muy rosa, y esta raro, porque es guerra pero muy light, es como la guerra para niños, o no se, como disfrazada, además de que aunque tengan cien años de diferencia nuestras sociedades, yo no creo que todos sean así tan amables ni solemnes, ningún morro de 16 años se comporta de ese modo, y aunque la historia esta basada en un libro infantil y eso explica muchas cosas, a mi no me atrapo esta cinta y creo que también se vale decir cuando una peli no te gusta ¿no lo creen?



-nunca se dio por vencido-





The Descendants - Alexander Payne (2011)





Los Descendientes, es todo lo contrario a la peli de arriba, esta si esta bien chida hahaha así todo imparcial, porque en este blog se manejan así las pelis, con opiniones, con gustos, y pues esta peli me gusto mucho, a momentos me recordó cosas como Juno, o a Little Miss Sunshine, hasta a esa Spanglish, no se como decirlo, esa otra realidad, ese otro punto de vista de la vida, la tragicomedia que es estar viviendo en este planeta al que le tenemos que encontrar el gusto y el sentido a lo que hacemos, no lo se.

Lo que vemos en esta cinta es a un padre, que tras el accidente de su esposa que se encuentra en coma, se tiene que hacer cargo de sus dos hijas, dos dolores de huevos, aceptemoslo, por un lado una chiquita que esta aprendiendo eso de el bien y el mal, y por otro una adolescente precoz metida en líos, que lo ayudara a tomar algunas decisiones fuertes, ya que esta en sus manos una gran responsibilidad, su mujer, pedos con la familia y con su pasado, osea que lo que vemos aquí es una de esas cintas de "la vida es una mierda para todos a cualquier edad", pero que pinche semanita tan pesada se avienta este compita, a momentos me recordó a alguien muy cercano a mi.

George Clooney es la leche ¿no? creo su mejor personaje lo dio en Up in the Air (2009), (esa peli la tienes que ver a la de ya -acá su reseña-, que gran cinta), yo creo que ese año le robaron el premio, ya tiene uno a actor de reparto, y ahora si compite por el de actor principal, pero esta año esta bien reñida la quinteta, ¿te imaginas que se la den al Bichir?

La peli es un pinche dramón muy bien realizado, me gusto madres, se siente como "fresco" como real, y creo que uno, como todos, inseguro y con dudas y problemas, termina facilmente por identificarse en algun momento. Detalle bien chingon pero desconcertante, (quería poner descojonante hahaha pero ya utilice varios modismos ultimamente pero me mola mogollon :P), es la música que acompaña la peli a lo largo de la cinta, justo como al inicio se aclara, por un lado tenemos escenas bien cabronamente tristes, mientras de fondo suena esa música hawaiana, ya saben el ukelele y los coritos de voz, que te dicen "tranquilo men, no pasa naahhh" y no jodas, un pinche nudote en la garganta se te hace por dos horas, los ojos se te ponen vidriosos, las uñas no crecen tan rápido como uno quisiera para morderselas de nuevo, creo hasta ahorita está es mi favorita para levantar la copa, digo la estatuilla, suerte campeones.



-¿creen que somos inmunes a la vida?-




Yo creo que hoy me voy a dedicar a oir a Kate Micucci y las rolas de Garfunkel and Oates por un buen rato, mientras en la ventana siguen cayendo las gotas de lluvia, suerte amigos lectores.





Yobailopogo!



8 comentarios:

Etienneddie dijo...

Quiero ver la Segunda.

Saludos.

Liova dijo...

Holaaaaaaaa!!!!! Por el tipo de película y cómo nos la describes... prefiero la segunda!!!! Besos cariñosos desde España.

Martín dijo...

Tengo muchas ganas de ver la segunda!

la MaLquEridA dijo...

Las películas antiguas me dan una flojera infinita, la primera no la veré ni aunque no haya más que hacer.

La otra puede ser pero si he de elegir entre verla o salir a que me caiga la lluvia prefiero la lluvia hahaha.


Besos reptilio. Voy hacer un cartel que diga ¨No hagas caso lo que diga la gente¨ hahaha y que nada me lastime je.

Anónimo dijo...

Ya quiero ver las dos!!

reptilio dijo...

Electric Wounds: vas! a mi ya no mas me falta una

Liova: ojala la puedas ver

Martin: si la pongo en altamente recomendable, bienvenido :D

la MaLquEridA: ¿antiguas? :S

NaTali: venga date el gusto

ybp!

Atteconqueso dijo...

Lo único que me gustó y se me hizo cagado de la de War Horse es la "Spielberg Face" al caballo!! Jajajaja!! http://youtu.be/VS5W4RxGv4s

Y sí, The Descendants está bien chida. Creo que la maravilla de esta película es que no es nada pretenciosa. Simplemente te ponen en una situación que le podría pasar a cualquiera y le añaden unos (muy buenos) toques de humor. La amé. Además, yo sí le daba a George "Papacito" Clooney!! Jajajajajaja!!

reptilio dijo...

oye que buen link :D

definitivamente encuentros cercanos, es una peli donde se la pasa perfeccionando la face hahaha

¿sabes quien hace "algo parecido"? Clint Eastwood, con ese toque de tragedia, cuando sabe que las cosas ya no tienen vuelta atras, uuuffff

ojala nunca nos pase lo que le paso a George, y por ultimo "dihchoso" hahaha