domingo, 5 de febrero de 2012

Candidateadas al Oscar: The Help y The Artist





Pues ya salieron las listas de los premios Oscar, (http://oscar.go.com/nominees) y me gusta poder ver las pelis que estan nominadas. De las 9 que compiten a mejor peli para este año, tres ya las comentamos en este blog, así que estamos a veinte días para poder ver las cintas que faltan y poder hacer luego nuestros pronosticos, así que el día 26 tendremos ese post especial :D





The Help - Tate Taylor (2011)



Entonces para empezar con esta cuenta regresiva me avente la que menos antojo me daba: "Criadas y Señoras" o tambien la vi anunciada como "Historias Cruzadas". Acá vemos la historia de una chica, que regresa a su pueblo depues de la U, y quiere conseguir chamba como periodista, y ella tiene la genial idea de mostrarle al mundo el oscuro modo con que se trata a las personas negras donde vive, una ciudad racista en medio de una lucha nacional donde se lucha por la igualdad y el reconocimiento a "la gente de color" hahaha pinches gringos locos.

Detalle mega cabron fue ver a Emma Stone (de quien ya saben no me cae nada bien, ni me agradan nada sus papeles, ni como actua), ahora extra flaca, chinita, con sus pequitas y la mamada, asi buen pedo buena onda, acá su papel fue como si Lindsay Lohan de niña en esa cinta de "Juego de gemelas", no le hubiera entrado a las tijeritas y no hubiera conocido las drogas duras, neta que se parecen un huevo, que lejos quedo esa Jules de Superbad. Creo es el primer papel que hace que me agrada.

Saben que me da mucha risa de los gringos en general, que pareciera que lo que a ellos les pasa, es lo más importante, o lo que tiene más peso, ya sabes como cuando te duele la cabeza y alguien te dice: "no! para doleres de cabeza los mios" hahaha como si se pudieran medir o comparar.

Pues mucha critica al modo en que trataban* a los negros en los EU, pero ahora me pregunto cuantos latinos, cuantas niñeras, cocineras mexicanas, choferes, jardineros, cocineras, son valoradas por los que participaron en esta cinta.

Chida peli, pero muy agringada como la Academia, quiza por eso está en la lista.



-¿sueñas con ser alguna otra cosa?-





The Artist - Michel Hazanavicius (2011)




Por otro lado está es la peli que más ganas tenia de ver "El Artista". Me habia tocado leer y escuchar muy buenas cosas, y que bueno que la pude ver sin tanto lio.

Acá vemos -en una pelicula muda a blanco y negro- (cosa que me gusto como experimento en pleno año del apocalipsis), la vida de quien seria la mayor estrella de la pantalla, justo en el momento en que esta por entrar el audio a la industria, pero él se niega a aceptar los cambios y ya bien dice por ahí "cambiar de perecer" o mejor dicho por nosotros "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente" :D Entonces veremos como le va a hacer para salir adelante, y conoceremos el significado de la lealtad, la amistad, y hasta el amour y el compromiso.

A mi parecer esta muy "para los criticos", para la gente dentro del cine, a uno como espectador le llegan cosas, pero pues, yo si creo que muchas cosas nuevas llegan para mejorar, todos los cambios aspiran a eso ¿no? Aunque vivimos en el año en que una de las noticias de la semana en relacion al cine fue enterarnos de que van a esternar una peli donde Katy Perry en la pantalla grande en tercera dimensión, pues si se nos va a salir el "en nuestros tiempos" o el "esas son mamadas", pero ya es para el gusto de cada quien.

La peli esta chida, pero pues no se, como que a mi no me agrado así del todo, tiene toques coqueteando a la critica y la reflexion, y esta chido pensar así como en eso de calmarnos un poco y disfrutar el ahora, regresar a las raices, pero igual y ¿que seria de nosotros sin los avances modernos? Ya saben esa onda de añorar el pasado pero vivir con la tecnologia del hoy, como los hipsters hahaha, y para finalizar como diria mi amiga Rosigerante: "si quieren una visión más seria chequen la entrada del camara David C" :D él si sabe como antojarte una peli y explicarla bien de paso.

-tenemos que hablar-


Curiosa la vida ¿no? Desde ahora lo digo: no estoy tan a gusto con la seleccion de las nueve pelis nominadas de este año, a mi parecer muchas se quedaron fuera, y otras no merecian estar, hahaha como en todo, como en el vive latino, ojala ahora con la onda de lo que esta pasando en Internet no me cueste encontar las otras pelis =P Al tiro con estos dias de lluvia, ¿o a poco si muchas ganas del superbowl o de ir a votar por un panista? nos estamos leyendo por acá.






Yobailopogo!





8 comentarios:

GAVIOTA dijo...

yo la verdad ya no encuentro pelis como antes, le tengo que buscar muchote y aunque sea en el utubi osea en partes las estoy viendo (cuando esto pasa, me burlo de los censureros; no queno la veia en partes pero fue de a grapa).
Y el plato hondotote solo se me antoja por la madonna pa ver el show, a ver que nos ofrece, que ya hasta salsa aprendió. (Lo que hacen los artistas contal de no quedarse atrás y entrarle a más público).
Saludos!
Trataré de ver esa del racismo.
Saludos!

aNdReSiTo dijo...

los óscares me dan igual o más hueva que el super bowl y el chavo del 8 juntos.

Chingón sería que la gente votara por sus favoritos pero gratis, no como los pinches reality show. Igual se corre el riesgo de que gane una peli apantallabobos y no una BUENA película pero así al menos decide el público y no los empresarios.

Liova dijo...

Hola Reptilio!!!! He estado unos días ausente de internet!!!! Pero ya he vueltooooooooooooo!!!!
Bueno, el tema de los Oscars me parece sólo glamouroso por eso muchas veces reciben las estatuilla quien no lo merece. Muchos besos cariñosos desde España.

Gerardo dijo...

¿supiste de los weyes que pidieron reembolso porque la peli era muda?

-jajajaja, idiotas

entre todo este circo medíatico de hoy domingo, no sé tú, a mi ya me tiene
hasta la madre la nominación de Demian Bichir, apenas está nominado, que chido,
—por él—, es SU trabajo, pero ya se cagan, si no se lo otorgan vas a ver...
pinches gringos racistas etc, etc, y si se lo otorgan... fiesta nacional y capaz que
hasta pasan un maraton con todas sus pelis, que bueno por el tipo, aunque yo la
neta sólo lo recuerdo en Nada Personal, cuando salía de tira

saludos, me regreso a vegetar

reptilio dijo...

GAVIOTA: recuerda a mano derecha hay un link con sitios para buscar pelis :D

aNdReSiTo: pero es que checa otras premiaciones con votos de la gente (mtv, nick choose, scream awards), y no mamar hahaha puro vampiro gay hahaha, ojo que no digo que los oscares sean la leche, pero pues te da una guia como los bafta o sundance, cannes o goya, ahi ya depende de cada uno y que le gusta ver, yo prefiero SITGES :D hahaha

Liova: totalmente de acuerdo

Gerardo: hijole si, entre los bichir y los bracho esto se a a poner loco hahaha como los divos de gael y luna, o algun director por ahi que es amado y odiado, seguro sabes de quien hablo.

Yobailopogo!

Unknown dijo...

No había visto tu mención (ando super atrasadísima), ¡chido, Repts!

Unknown dijo...

Ah, sí, pero lo que quería decir es que coincido COMPLETAMENTE en todo lo que escribiste en esta entrada...

reptilio dijo...

Rosigerante: ¿en todo? ;P ¿hasta en eso de que esta nueva Emma Stone si se parece a Lindsay Lohan de niña? hahaha que estes bien R!