domingo, 19 de febrero de 2012

Candidateadas al Oscar: Las dos que faltaban Hugo y Extremely Loud & Incredibly Close

Y ahora si ahí están las nueve candidatas al Oscar de mejor película de este año...




Extremely Loud & Incredibly Close - Stephen Daldry (2011)



No te dejes engañar aunque te la quieran vender como la nueva peli de Tom Hanks y Sandra Bullock, lo que en verdad vemos en "Tan fuerte tan cerca", es la historia de un niño (Thomas Horn) al que le quedan muchas dudas después de la muerte de su padre y no hay nadie que se las responda. ¿Que hay mas gringo que el mentado "nueve once"? Ya sabes el pedo de las torres gemelas y los terroristas del 11-S... Pues pelis sobre ese atentado y quererte sacar las lágrimas a como de lugar y hacerte sentir mal al respecto.

Esta es la clasica peli donde "un personaje" por donde pasa, va -tocando- la vida de cada persona a su alrededor, ya saben del tipo de Benjamin Button o Forrest Gump, y así se siente gracias a que el que adapto esta novela es el mismo escritor de las pelis mencionadas, entonces más menos saben por donde va a ir.

La historia pese a ser interesante, (quería ponerle -atractiva-), tiene un gran problema, el niño Oskar, el prota de la cinta, tanto en el personaje como el actor, tiene la sangre bien pesada, se ve mala leche, de esos niños actores culeros, es así mierda el wey, siempre enojado, resentido, con malos modales, es un mamón muy grosero. ¿y de que trata? Pues la peli se centra en un niño que junto a su padre tenia un juego, en el cual por medio de pistas descubría secretos y tenia aventuras con misterios en la ciudad, pero cuando muere el padre "el peor día" (te recalcan lo del los atentados a cada rato así que es necesario mencionarlo aquí también), el niño se queda sin respuestas, y lo invade la angustia y la ansiedad al tener tantas preguntas sin saber que hacer, un día encuentra una llave entre la ropa del padre y se decide continuar su aventura, conociendo a muchas personas en el camino y tratando de luchar contra sus miedos y prejuicios, para encontrar la cerradura de dicha llave.

Pues no es de mis favoritas en esta entrega, esta bien hecha, pero por lo menos a mi no me atrapo, yo la pondría en para que no te cuenten.

-no dejes de buscar-




Hugo - Martin Scorsese (2011)




Y aunque parezca mentira, esta peli se parece madres a la de arriba, pero a la vez nada que ver hahaha. "La invención de Hugo" nos cuenta la historia de un huerano, inventor, curioso, que justo como la peli de arriba, esta en busca de "algo que le dejo su padre" antes de morir y por si fueran pocas coincidencias, hay una llave en todo esto que guarda un gran secreto que ayuda a entender el misterio y realizar la aventura. Así como una persona "de edad madura" que influye en el desarrollo de la trama.

La diferencia entre esta cinta con la peli de arriba, es que Asa Butterfield si cae bien, es chido y hasta "tierno", no es uno de esos morros mimados, horribles como el otro hahaha, lo mismo diría de Chloë Grace Moretz que en sus quince primaveras cae muy bien, ojala y crezcan con estilo no como Haley Joel Osment ;O hahaha.

Había escuchado algunas criticas del tipo "claro! solo una peli infantil puede ser nomidad al Oscar si el director es Martin Scorsese", y esta peli tiene 11 nominaciones ¡fuck! Pues este director es mucho más conocido por otras cintas, otros géneros y ahora tratando de darle otro giro a su carrera, yo digo que lo hizo bien.

La peli trata sobre un chico que vive en una estación de París por los años treinta, ahí conoce a varias personas con las que interactúa diario de modo clandestino, él se dedica a ajustar los relojes de la estación y a su vez trabaja en el proyecto de su padre, para el cual requiere de algunas piezas, es con ayuda de una niña que tratara de reparar esta maquina y encontrar el mensaje que tiene dentro, afectando de este modo a otras personas a su vez :P

En lo personal creo esta peli es como la respuesta gringa a The Artist (aca la reseña), mucho homenaje -al cine- como tal, la fabrica de sueños, la magia de la pantalla, el recordar los clásicos, historias sencillas de amor, donde se espera un final feliz, incluso recurriendo a las muecas, las lágrimas y los pastelazos. Es tan gringa que en plena ciudad de la luz, se habla ingles hahaha y nadie se cuestiona la razon ;P Detalle chingon fue ver a Sacha Baron Cohen en otro papel y haciéndolo muy bien, tanto así que si terminas por creerle lo que hace. Como dato cuco les comento que la empresa que financio esta cinta, es la productora Infinitum Nihil propiedad del actor Johnny Depp, ahí no más.

La peli esta muy bien hecha, es así muy muy rosa, pero te deja un buen sabor después de verla, esta chida me cae que si :D


-no te mereces más que reprobación-



Ahhh pues que chido que pude ver estas cintas antes de la premiación y mejor aun, antes de que en las carteleras y los comerciales de acá, no mas le agreguen la estatuilla al poster promocional, para que sin saber nada de ella, solo la vayas a ver por sus nominaciones o porque gano algo... Listón ahora a esperar la entrega de los premios :P




Yobailopogo!






5 comentarios:

la MaLquEridA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la MaLquEridA dijo...

Gracias por darnos tu opinión así sé lo que no ver, je

Saludos.

Liova dijo...

Hola!!! Tus opiniones siempre se tienen en cuenta!!!!
Hoy son los Premios Goya por aquí.
Besos.

fanntine dijo...

Solo he visto la de Hugo y aunque hubo un momento de "por Dios que pase algo!" al final me gustó mucho por la historia de Papa George, a mi me gusta el cine por él, porque cuando era niña pensaba que ahí todo es posible y cuando crecí me di cuenta que para él el cine es una maquina de sueños justo como lo es para mi, snif, que bonita historia además que su bigote es lo máximo, quiero un novio con un bigote así jajajajaja

reptilio dijo...

la MaLquEridA: y tmb que vale la pena ver ¿no?

Liova: si, me toco ver cuando en mejor director salio anonymous ;P loco!

fanntine: yo conoci este proyecto por ti :P haha

yobailopogo!