jueves, 28 de junio de 2012

Formas de votar ¿Cómo votar? Elecciones 2012




Estamos a unos dias de la eleccion, para el proximo domingo 1 de julio, y si aun tienes algunas dudas sobre las formas de votar; acá te comparto el modo en que el IFE especifica la forma de hacerlo, ojala y ayude a despejar alguna incognita, pues en estas elecciones se puede tachar a mas de un partido si forma coalicion sin que se anule el voto.


La boleta cuenta con ocho recuadros, siete de ellos comprenden a cada uno de los partidos políticos que participan y el último está en blanco como posibilidad para votar por un candidato no registrado:









Frente a esta boleta el ciudadano podrá elegir su voto a favor de uno de los cuatro candidatos.

Para votar por Josefina Vázquez Mota deberá cruzar el recuadro en donde aparece su nombre y del Partido Acción Nacional (PAN).

Si su preferencia está a favor de Gabriel Quadri, deberán cruzar el recuadro del Partido Nueva Alianza.

Si la preferencia está en favor de Enrique Peña Nieto, podrá cruzar el logotipo del Revolucionario Institucional o bien del Partido Verde Ecologista o, en su caso, los dos emblemas.

El ciudadano que desea votar por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, podrá cruzar los logotipos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) o del Movimiento Ciudadano.

Al igual podrán cruzar las distintas combinaciones de uno, dos o tres recuadros.

Estas combinaciones serán válidas, siempre que el ciudadano no cruce fuera de los recuadros, o cruce a dos candidatos distintos.





Un ejemplo y más informacion en los siguientes enlaces:

ife


sopitas

razon





confirmado:



el IFE por medio de su cuenta de twitter confirma lo siguiente


(audio)

Para marcar el voto en la boleta, también es válido que el ciudadano lleve su propio material., los ciudadanos pueden usar lapicero u otro marcador de tinta indeleble para marcar la boleta, aca el telefono del IFETEL: Sin costo desde cualquier parte del país al 01 800 433 2000

De todos modos lo recomendable seria utilizar una pluma, para evitar conflictos


Yobailopogo!
--

5 comentarios:

S. dijo...

También deberías comentar lo de que es mejor que cada quien lleve su pluma o plumón para votar porque con eso de que van a dar lápices suena todo terriblemente irregular.
Cada vez falta menos D:

Saludos.

Liova dijo...

SUERTE COMPAÑERO!!!! Besos españoles!!!

Anónimo dijo...

Tenkius!

Y si lo que dicen por alla arriba es importante, cada quien llevar un plumon permanente, o una pluma (no sea el diablo) y al marcarlo esperar a que seque bien porque al doblar la boleta puede mancharse y se nulifica.

Besos

David Cotos dijo...

Mis mejores deseos para el pueblo mexicano.

reptilio dijo...

S: liston

Liova: Gracias chica

NaTali: en mi casilla habia una pluma (que alguien habia dejado) un plumon de esos de agua, en las locales crayola y si en la federal el lapiz rosa, pero muchos traian su plumon y se secaba rapido

David C: gracias amigo, ojala las cosas mejoren pronto

ybp!