miércoles, 23 de enero de 2013

Amour (2012)



 Amour - Michael Haneke (2012)



Amour es la nueva peli de Michael Haneke, que a mi parecer es uno de esos directores que saben como jugar con la mirada del espectador, ese wey hace magia, vean todas sus pelis, es un genio y de nuevo se mete en esas lista de lo mejor en todo, mejor director, mejor película y mejor filme extranjero, tenemos que ver esta cinta a la de ya. Chequen ese detalle del poster que es un reflejo de lo que vemos en la peli, primero la mirada de él, luego la de ella, al final uno no sabe bien bien con cual de los dos se queda, pero es verdad eso que dicen por ahí de que, todos alguna vez lo hemos pensado, pocos se atreven a decirlo, y contados aquellos que en verdad se atreven y lo hacen.


 Amour es la historia de una pareja de ancianos que viven en un depa jubilados, les gusta la música, todo va más o menos bien, su hija anda en líos en su matrimonio, ellos viven el uno para el otro, pero una mañana se dan cuenta de que las cosas solo pueden ir de mal en peor, ¿y ahora que se hace?, ¿cual es la verdadera prueba de amour? Sssssss, pinche Haneke tiene ese don para hacer pelis donde te quedas pensando y rumiando ideas una y otra vez por horas, después de terminar una de sus cintas, mil cosas pasaran por tu cabeza, el ángulo de las cámaras nos sitúa como un espectador que quiere meter las manos pero no puede, ¿para que? ¿que harías en todo caso?, gran gran cinta, ojala así sigan las nominadas al Oscar, que la decisión sea muy difícil pues todas son buenisimas, ojala...



Yobailopogo!
-¿te he dicho lo linda que te veías esta noche?-

9 comentarios:

The Lizard dijo...

la película esta muy chingona se llevara el Oscar como mejor película extranjera y en una de esa hasta el de mejor película

GAVIOTA dijo...

esa si la tendré que buscar en linea, chihuahuas, hace mucho que no me interesabas en ni una peli, pero esta parece que si me enseñará algo.
Saludiños.

S. dijo...

Yo le daría a Haneke todos los premios, ya, que se los lleve, hollywood no pinta nada a lado de él.

Mayley_Lizzi dijo...

Definitivamente, la buscaré.
Gracias por la recomendación!
Ya te sigo, y tú? Sería un gusto.

Saludos.

manipulador de alimentos dijo...

Haneke vuelve a cambiar de registro. Con 'Amour' vuelca su mirada a la vejez y el derecho de morir en paz. Los actores, fantásticos. Un saludo!

reptilio dijo...

LAGARTO: ssss ya estamos a un mes para saberlo

GAVIOTA: esta si entonces

S: simon hasta el ybp!price me cae

Mayley_Lizzi: =P

manipulador de alimentos: y a "ser felices"

Mario Salazar dijo...

Un gran filme, me ha gustado mucho, aunque Haneke es un indispensable, pronto revisaré toda su filmografía, la cinta blanca es una de mis películas favoritas. Muy profunda y fuerte, una obra maestra, ya tiene el oscar a mejor película. Un abrazo.

Unknown dijo...

esta la vere en cuanto este en BluRayRip.... se ve que es muy buena...

reptilio dijo...


Mario Salazar: yo tmb ando viendo cuales me faltan de él

Diego Dinamita: no se si en dimension peliculas ya la tienen