martes, 22 de enero de 2013

Dexter (1ra Temporada)


Ok pues un día mientras se formateaba mi disco duro, me aparece en la pantalla de mi cel que tengo un mes gratuito para ver series online y la primer "recomendación" que me dan es de esta serie que recuerdo empezar a ver hace ya unos años y de la cual tenia un vago recuerdo y dije: bueno pues si le di una oportunidad a New Girl, por que no una a un asesino de Miami, y estas son mis impresiones.



La primera temporada consta de 12 episodios de casi una hora cada uno, para que no digan que les sobre vendo series o ideas, ya les confesé que no tenia nada mejor que hacer y ver y por eso le di otra chance a esta serie, así que les cuento de que va:

En Dexter vemos a un forense experto en análisis de sangre. Osea el que toma muestras, investiga y esta relacionado con crímenes donde hay sangre. Pero que mantiene muchos secretos en su vida, además de un misterioso pasado y una conducta muy cuestionable. Para no darles muchas vueltas, él sigue un código inculcado por su padre en el que si él considera que hay alguien malo, digamos un asesino, pues él se encarga de desaparecerlo, le da cuello, lo mata, dando así un poco de equilibrio al mundo, en un acto de semi justicia con venganza.

Ahora bien, hay unas cosas a señalar en esta serie: Vamos a tomar en cuenta que es la primer temporada y pues el chiste es atrapar a nuevos seguidores, pero aun así hay muchas cosas que en lo particular no me cuadran del todo. Bien indican en los primeros capítulos "perfeccionar un arte, lleva tiempo". Desde ya les comento que la serie cuenta con muchisimos fans y la tienen muy bien punteada entre 8.5 y 9.5, yo la pondría en buena a secas (hasta ahora), acá les dejo unos pensamientos que fui anotando mientras la veía:




El personaje principal (Dexter) a menudo muestra contradicciones que no son del todo claras, y vamos uno podría decir: -¡hey pues también es un humano!-, se puede equivocar, y claro que se vale, pero siendo a la vez protagonista y narrador y comportandose a menudo de un modo tan sobrado, anticipándonos el modo en que razona y actúa, aclarándonos que es muy inteligente, pues no se entienden ciertas cosas, hablando de más, diciendo o dando pistas y que se le escapen unas tan evidentes, por momentos hasta podrían ser lapsus en un intento por ser descubierto, cosa que no me queda aun del todo clara.

Vemos que es muy minucioso a la hora de planear sus actos, es prolijo, cuidadoso y hasta detallista, pero a la vez por momentos también es descuidado y hasta torpe al "interactuar", cosa que según el paso de los capítulos nos explicaran que se debe a su incapacidad para entender como actuar y responder ante los demás, pero aun así ese intento de mostrarnos a un asesino insensible, que esta desconectado de sus emociones, se contradice cuando vemos a un hombre que se frustra, alegra, enoja y emociona, realmente (pues se dice que todo lo finge), aunque al parecer solo distingue entre -me agrada- y -no me desagrada-.

Como les comente, Dexter se rige por las lecciones inculcadas por su padrastro quien esta totalmente idealizado por el prota, (cosa rara es que ni en los flashbacks, ni en las menciones se hable nunca para bien o para mal de la madrastra, más que en una sola escena en la que se toman una foto de ahí en fuera es inexistente el papel de una madre como tal para él). El y su hermana trabajan para la policía de Miami y quien consume sus recursos en esta temporada es "el asesino del camión de hielo", un asesino en serie que descuartiza a sus víctimas y las deja en lugares específicos sin una gota de sangre. Mientras Dexter juega intercambiando pistas con el asesino y se acorralan, tiene que lidiar con los problemas de su novia y sus hijos producto de un abusivo adicto, mientras tratan de lograr su sueño de tener una vida normal.

El gran elemento en contra que le veo a esta serie es el de las escenas sugeridas, lo más que veras en el sexo son los pechos y las caras de placer. Y en las muertes o asesinatos solo miraras una mano con un cuchillo, escena fuera de foco, una sombra, ojos temblorosos, una sonrisa, manchas de sangre y ya. Espero que esas cosas mejoren, en esta ocasión me extendí un poco por ser el intro y dar a conocer un poco de la serie, pero espero en las siguientes entradas pueda solo contarles que me parecieron los capítulos, si hay los elementos nuevos y así ¿ok?


Pues ya les conté como llegue y la vi yo, pero si uds quieren acá les dejo el link de


por si se animan a apagar la tv de una vez, eso si, les pido no me hagan spoilers, pues pienso continuar con la serie hasta que me aburra o de plano encuentre algo mejor, de a mientras ya investigue y el nuevo capitulo de la que parece ser la ultima temporada se estrenara el 30 de Junio del 2013, así que tengo unos meses para ponerme al corriente y esperar el mentado final. Pobre de aquel que se atreva a decir que para este tipo de series mejor pone un noticiero, en serio.



Yobailopogo!
-¡FUCK!-



10 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Yo digo que para este tipo de series mejor leo blogs.

Tepocate dijo...

fan de hueso colorado..... creo que la serie va creciendo y cuando llegues a la tercera temporada... veras que es una de las mejores....... aunque me gusta mucho reconozco que tiene sus altos y sus bajos pero eso si te recomiendo que sigas hasta que se estrene la ultima en septiembre de 2013 y me cae que te atrapa me gusta la musica que le ponen y algunos personajes que van metiendo a lo largo de la stemporadas son buenos..... los villanos creo que tambien son de lo mejor a excepción eso si el primero que es el que ya viste y menos me ha gustado....... ojala y la sigas al cabo son 12 capitulso por chiya asiq ue no son tan largas.........

Tepocate dijo...

conoces a dexter morgan?

aNdReSiTo dijo...

Obvio que la gente inteligente le encuentra fallas, muchas son garrafales, tal como lo señalas, pero ¿a poco no está más chida que la escuelita de Jorge Ortiz, niñas mal, el albergue, etc.?

Y a mi sí me gusta, el sabadito mi pioresnada y yo nos refinamos la segunda temporada completita, por aquello del inche frío.

GAVIOTA dijo...

pos si me gusta solo he visto como 3 capitulos

The Lizard dijo...

varios me han docho que la vea pero no se me apetece.

CineAmateur dijo...

Algunas personas me la han recomendado,
pero la verdad la premisa no me llama la atención,
aún así la apunto... tal vez le de una oportunidad que ya tengo algunas en la lista de espera :D

Un saludo!

ѕocιaѕ dijo...

He escuchado mucho de está seré, voy a ver si la busco online, luego me pierdo de buenas series, sólo por no darles una oportunidad.

Saludos

S. dijo...

Me alegra leer una crítica tan moderada, porque en general la gente suele dejar tan por los cielos esta serie que hasta pocas ganas me dan de verla. Sobre todo porque yo me clavo con los asesinos y seguro me voy a poner maniática con los detalles como los que mencionas.
Supongo que igual algún día la veré, pero no tengo demasiada prisa.

Saludos.

reptilio dijo...

la MaLquEridA: ok

Tepocate: si me chuto los rellenos de naruto desde hace años, seguro podre con un par de malos capitulos

aNdReSiTo: inteligente ;D

GAVIOTA: entonces si te gusta mucho

LAGARTO: de a poco te ire comentanto que tal se pone

CineAmateur: esa lita nunca para hahaha yo igual ya me anote como 5

socias: pues ahi deje un link para verla online y si quieren descargarla en dimension peliculas las acaban de subir ;D

S: al igual que en las pelis, no gano nada con mentirles, aca no mas opinamos, total, pero eso si, hay mucho fanatico por ahi que casi casi te dice: si yo perdi mi tiempo te toca a ti hahaha