domingo, 13 de enero de 2013

Tres de "acción" que tenia pendientes


Ahora si y antes de entrar con todo a las nominadas primero me saco esta espinita:


The Man with the Iron Fists - RZA (2012)



Ssssss pues yo si tenia muchas ganas de ver la opera prima de RZA y más por todo lo que rodeaba este proyecto que tenia el visto bueno y bendición de Quentin Tarantino, es más Eli Roth formo parte del equipo de filmación y metió mano en el guión. Así que no me la podía perder.

El hombre de los puños de hierro, nos cuenta la historia de un herrero que es contratado por varios criminales para fabricar armas, esta enamorado de una chica que presta unos servicios sexuales y cree que un día juntos van a salir del pueblo en el que viven, pero todo se va al carajo cuando aparece la traicion en uno de los clanes para los que trabaja y al involucrarse en un pleito que ni era suyo.

Veamos como interactúan Russell Crowe, Lucy Liu, Dave Bautista, entre otros en una peli que por momentos explota y por momentos se detiene en seco, como los conductores del metrobus, yo diría que su mayor "error" es el ser tan exagerada en muchos aspectos, desde los diálogos, las actuaciones, las situaciones, los personajes, aun así cumple y entretiene, pero yo no se nada de cine, mejor lean lo que escribió S al respecto en su cineticamente.

Una vez que termino la peli me doy cuenta de dos cosas: La peli trato de ser tan seria y tan "perfeccionista" o detallista, que termina por ser un chiste caro, sin embargo no es graciosa, es para fans, pero no para -fans de hueso colorado-, es como para los que puedan soportar una mezcolanza de muchas cosas que te gusten, pero que no terminan por ser nada especifico, ¿alguna vez en los mercados han tomado la mentada "agua de frutas"? Pues algo así. La peli no es para nada de humor a lo Stephen Chow, ni es humor involuntario pero como les digo, es tan seria que no te la crees, se te sale el ¡cha!, eso si Tarantino ya hizo escuela y ahora nos toca ver cuantos días más faltan para que veamos su peli en nuestro país, mientras tanto para ser la primera peli de este rapero la verdad es que te da una gran idea de que las cosas solo pueden mejorar.


-pero el universo tenia otros planes-




 Taken 2 - Olivier Megaton (2012)




 Taken 2, también conocida como Búsqueda Implacable 2 (acá la primera parte) es una peli que no mamar que coraje me dio en general.

Si vas a hacer planes: cumplelos: No te cases, si te casas, no tengas hijos, si los tienes que no sean mujeres, si te divorcias ya no estés ahí de queda bien, si secuestraron a tu hija hace poco tiempo, no la expongas en un país desconocido donde la mafia controla todo y puede ser peligroso llevar de vacaciones a la hija y a la ex, wey no la cagues. Al parecer Liam Neeson no lee este pinche blog.

Pues creo que la podemos meter en esa lista de pelis que no se tenían que haber creado, se siente muy rebuscada, ojo que la peli no es mala, pero tiene muchos detalles por ahí que la verdad no rifan, incluyendo a Maggie Grace que no se si sea una de las peores actrices del planeta, o en verdad es tan buena que me creo su papel de tonta, boca, inútil.

Ahora los familiares de TODOS los que Liam mato en la primera peli quieren su venganza y pues él no se las va a dejar tan fácil, aunque los otros por su inexperiencia cometan tantos errores que parece que lo que desean es reunirse lo antes posible con sus seres queridos: Prrrrrrrrrrrrr!

Veanla si le traen ganas, si no pues recuerden que no tiene mucho que reseñamos lo mejor del año pasado y pues ahí tienen algo mejor que ver.


-supongo que las reglas están cambiando-


  Skyfall - Sam Mendes (2012)




 En las pelis de Sam Mendes es difícil explicar lo que esta sucediendo a cuadro, y Skyfall la ultima aventura de James Bond, pues no es la excepción.

Yo diría que en verdad lo que vemos por dos horas y media si es un total y gran homenaje a los 50 años del espía ingles, en todo: las armas, la ropa, los autos, el villano, las mujeres, las frases, los escapes, la ropa, los escenarios, sus tragos, sus frases. Y por lo tanto no veo porque tanta queja en su contra, pero pues a muchos no les agrado la peli.

Me gusto ver a Javier Bardem como "el malo" de la peli, pero creo que no explotaron al máximo sus cualidades, no se, yo diría que tiene mejores pelis y esta es la de chocolate. Concuerdo que las mamirricas no lo fueron del todo, pero pues no pueden opacar al prota, y el dejar los gadgets de lado pues es parte de esa renovación que se le dio a la historia desde que Daniel Craig tomo el papel del 007, lo único que si me queda como en duda es ver cuanto tiempo más le queda a él en ese papel, pues parece que ya se esta despidiendo y van a buscar una cara nueva. Hay que recordar que las otras aventuras se quedaban como en continuara y pues esta ya no.

La peli si se me hizo muy larga, y si creo que fue mucho blablabla para poca acción, pero eso si, los momentos de acción son espectaculares, a mi la verdad si me gusto la peli, pese a todo, recomendada a los que nos laten las pelis de espías, las de Bond, y todas esas pelis tipo duro de matar donde un wey con su pistola se las sabe todas todas, si alguien quiere opinar de la peli ahí están los comments, pues hay muchas cosas que quiero decir pero no quiero hacer spoilers acá.

Hoy no hay de otra, hoy si o si tenemos que poner a Desmond Dekker y cantar la de "007 (Shanty Town)", como debe de ser.

-¿que dijiste que hacías para vivir?- 





Yobailopogo! 
-trivia: ¿cual es la bebida favorita de Bond?-


9 comentarios:

Liova dijo...

Es que las de acción no son mi fuerte.... soy más sosaaaaaa. Besos mil.

la MaLquEridA dijo...

No he visto ninguna, jaja. Y tampoco se cual es la bebida favorita de Bond. ¿El Boing? Jaja si se cual es su papel preferido, el Bond... Papel Bond aja, ya me voy.

Gerardo Taker dijo...

De la de RZA no tenía ni puta idea de su existencia. V¿í el poster y dije "se ve interesante la idea" (del ṕoster xD). Pero con lo que dices ya me quedaron dudas sobre si quiero verla o no.

La de Taken me la salté porque esa si la quiero ver :P

La de Bond. Igual me latió, tal como me han latido las de Craig. Y por ejemplo, cuando Q le entrega su arma la línea de este me parece muy afortunada y es que la renovación del personaje y el adiós a los gadgets era obligatoria porque en estos tiempos sencillamente sería ridículo que Bonf los utilizara. Bardem también me latió aunque el final de la peli no tanto.

Saludos carnal!

Javoc dijo...

buena movie la de skyfall. la vi hace poco y me pareció increíble el ritmo que tiene y como se clavan en el personaje de bond. Buen domingo, buenas películas.

Emilia Gutiérrez dijo...

PAso a devolver tu saludo, sabes que siempre leo tus posts pero ahora pasaba para decirte FELIZ 2013 chicoooo!!! que este año venga cargado de cosas hermosas y mucho pogo ;) bessossss chicoooo!!!


Emilie

aNdReSiTo dijo...

se me antojó ver iron fists, pero Craig me parece de lo más chafa chafa chafa y rete chafa que hay para interpretar al 007, con decirte que por ahí tengo Quantum of solace y ni lo he visto desde hace uuuuu.....

Mayra Meza dijo...

De estas pelis a la que tengo más ganas es a Skyfall, aunque no me considero fan de el agente 007. :)

S. dijo...

Me alegra ver que lo de rechazo a la cinta de RZA no era sólo yo y mi mamonería. Yo creo que otro de los problemas es que no cualquiera sabe mezclar elementos tan variados como Tarantino y aquí sí se nota el pegoste mala onda.
Las otras dos las tengo pendientes, sobre todo "Taken" que no he visto ni la primera.
Saludos.

reptilio dijo...


Liova: ¿cuales dirias que son tu fuerte?

la MaLquEridA: al final esta el link por si te animas

Gerardo Taker: vela, total, veamos que homenaje le hacen en los oscares

Javier Alejandro Toledo: veamos cuantas pelis mas rinde Carig ¿no?

Emilie: cosas hermosas suena muy bien ;P

aNdReSiTo: hijole, que raro a mi me gusta mucho él como Bond

Mayra Meza: dale una chance igual y te atrapa

S: mañana al cine sin dudas ;D Tarantino rules (aunque se que no es tu hit)