domingo, 24 de febrero de 2013

Holy Motors (2012)


Holy Motors - (2012)


¿ya están hartos de los Oscars? Yo la verdad es que no entiendo a Hollywood, este año dejaron fuera de su premiacion a Holy Motors y a la peli de , y ahí es donde uno se pregunta ¿Pues que hicieron? o ¿en que cambio de un año al otro su modo de elegir "sus" favoritas? Como en todas las empresas, lo más seguro es el asunto de los intereses y el dinero.

Hace un año se derretían en elogios sobre Hugo Cabret y The Artist, sobre lo grandioso que era ver en la pantalla grande un "homenaje al cine", pero curiosamente con ese mismo argumento se ignora por completo esta gran cinta en donde se habla sobre -la actuación-, el darle vida a un personaje, el lograr hacernos sentir "algo" al mirar una peli. 


Sssss no hay nominaciones ni por canción, ni por actuación, ni dirección, ni guión, ni peli, ni nada hahaha quizá porque no le entendieron a la peli hahaha, no importa, pero ¿hay espectadores? seguro que los hay. Si tu eres de esos que se quejan de los premios Oscar y que es puro show, que gana el que tenga la mejor mercadotecnia, que nunca gana el que quieres que gane y al final no te llaman la atención ni los nomindos, ni la entrega de los premios, ni la ceremonia, ni nada, pues veamos ahora que pretexto pones para no ver esta gran cinta.


Desde ya la meto a lo mejor del año, tenia mucho tiempo que no me emocionaba tanto una peli, quien sabe si soy yo, por las cosas que me gustan, por llevarles la contra o por ser fan de Matthew Barney, Kubrick, Lynch, Jodorowsky, Cronenberg, Tarsem Singh, Michel Gondry, Spike Jonze, Charlie Kaufman, "el problema no es que existan películas que no se entiendan: la peste de nuestro tiempo son las películas que se entienden demasiado, que subrayan y se sobreexplican, que matan toda ambigüedad" Jordi Costa.



La vida es una gran obra de arte, todos nos paseamos con nuestra mejor mascara, ¿queremos que vean lo que hay debajo? ¿Quienes somos realmente? ¿En que momento ese personaje que fingimos ser todo el tiempo se apodero de nosotros? ¿Cual es tu verdadero tu? ¿Cual quieres ser? Excelente peli, imperdible, peero yo que te puedo decir, yo ya la vi y tambien voy a ver los premios hoy, ¿y tu?



Yobailopogo! 
-mi castigo es:
ser tu
vivir contigo misma-

5 comentarios:

Unknown dijo...

hey reptilio, te gustaria hacer el flayer, de los 6 años de mi blog? necesito alguien que lo haga ja un diseñador grafico...

Unknown dijo...

hey reptilio, te gustaria hacer el flayer, de los 6 años de mi blog? necesito alguien que lo haga ja un diseñador grafico...

Antony Sampayo dijo...

No te des mala vida, amigo, en los Oscar se mueven muchos intereses.

Saludos.

Tepocate dijo...

me quede con ganas de verla en la psada muestra... pero veo que entonces si promete........ eso de: quiza porque no le entendieron e smu cierto.... ya lo dijoel warpig hay gente que dice no me gusta en vez de decir no le entiendo cuando ve una pelicula.....

reptilio dijo...

Diego Dinamita: mandame un mail para ponernos de acuerdo

Antony Sampayo: muchisimos

Tepocate: a mi me pasa con la comida hahaha