jueves, 7 de febrero de 2013

Thompson + Pavic + Bradbury

siguiendo con la tradicion de postear cosas que me hubiera gustado ser yo quien las escribiera aqui van tres textos de tres libros que me gustaron, altamente recomendados por si aun no los leen y para recordarlos por si ya los leyeron. enjoy:


Monologo de la ola.Tomado de "miedo y asco en las vegas" de Hunter S. Thompson,  un texto chingon, vale la pena leer el libro completo aunque ya hayas visto la peli.
“San Francisco a mediados de los ’60: un tiempo y un lugar muy especiales para ser parte de ellos. Tal vez eso significara algo. Tal vez no, a la larga... pero ninguna explicación, ninguna combinación de palabras o de música o de recuerdos puede rozar la sensación de saber que estabas allí, vivo, en ese rincón del tiempo y el mundo. Sea lo que fuera que significase...
“Es difícil hablar de La Historia, por todas las mentiras de mierda, pero incluso sin estar seguros de La Historia, parece enteramente razonable pensar que, cada tanto, la energía de toda una generación se condensa en un largo y magnífico instante, por razones que nadie realmente entiende en su momento – y que nunca explican, en retrospectiva, qué es lo que realmente pasó.
“Mi recuerdo principal de esa época parece brotar de una o cinco o tal vez cuarenta noches – o madrugadas – cuando salí de Fillmore medio loco y, en lugar de irme a casa, conduje la gran 650 Lightning a través del Bay Bridge a 160 kilómetros por hora, vistiendo pantalones cortos L. L. Bean  y una campera de pastor Butte… yendo a fondo por el túnel de La Isla del Tesoro hacia las luces de Oakland y Berkeley  y Richmond, sin estar muy seguro de dónde doblar cuando llegara a un retorno (siempre quedándome en el peaje, demasiado volteado como para poner punto muerto mientras buscaba cambio…) pero estando absolutamente seguro de que no importaba qué camino tomara, porque siempre llegaría a un lugar donde la gente estaría tan volada y salvaje como yo lo estaba: no había duda de eso.
“Había locura en todas las direcciones, a cualquier hora. Podías hacer saltar chispas en cualquier parte. Había una fantástica sensación universal de que fuera lo que fuera que estábamos haciendo estaba bien, que estábamos ganando...
“Y eso, creo, era lo principal, esa sensación de victoria inevitable sobre las fuerzas del Mal y de lo Viejo. No en una forma mezquina o militar; no necesitábamos eso. Nuestra energía simplemente prevalecería. No tenía sentido pelear, de nuestro lado o del de ellos. Teníamos todo el impulso; estábamos montados en la cresta de una alta y hermosa ola...
“Y ahora, menos de cinco años después, puedes subir a la cima de una colina empinada en Las Vegas y mirar hacia el Oeste, y si sabes mirar, casi podrás ver el punto hasta donde llegó el agua, ese lugar en el que la ola finalmente rompió y comenzó a retroceder".



Fragmento tomado del libro "Pieza única" de Milorad Pavic. como ya saben en este blog nos gusta toda la onda onirica y este libro lo tiene. aca ya habiamos hablado de él.  dificil elegir la parte más representativa del mismo, asi es que aqui va una sola chupada...

Ante ese perfume y ese beso me sentí terrible. Totalmente prescindible e innecesario en el mundo. Y me di cuenta de quién soy. Soy aquel a quien otro le escupe en la palma de la mano cuando trabaja, y dentro del plato, cuando come. De un bolsillo mío crece el trigo, del otro la hierba, las lluvias caen a mi cazuela, y la nieve a mi cama. Soy aquel que se peina con un tenedor, aquel que siembra cuchillos y engorda los dientes, porque mis cucharas no crecen mientras como. Me dieron vino en una campana -si bebo, la campana no toca, si toca, yo no bebo...




El verano del cohete. primer capitulo de "Crónicas Marcianas", de Ray Bradbury, chingon libro de principio a fin, se dice que ray bradbury queria ser mago y terminó siendo escritor, entonces un día dijo "a lo que sea que te dediques, pero has magia", y con este libro lo hizo. me saca la lagrimita cada que lo leo. aca la opinion por si no te acordabas que ya habiamos posteado algo.

Enero de 1999

Un minuto antes era invierno en Ohio; las puertas y las ventanas estaban cerradas, la escarcha empañaba los vidrios, el hielo adornaba los bordes de los techos, los niños esquiaban en las laderas; las mujeres, envueltas en abrigos de piel, caminaban torpemente por las calles heladas como grandes osos negros.

Y de pronto, una larga ola de calor atravesó el pueblo; una marea de aire tórrido, como si alguien hubiera abierto de par en par la puerta de un horno. El calor latió entre las casas, los arbustos, los niños. El hielo se desprendió de los techos, se quebró, y empezó a fundirse. Las puertas se abrieron; las ventanas se levantaron; los niños se quitaron las ropas de lana; las mujeres se despojaron de sus disfraces de osos; la nieve se derritió, descubriendo los viejos y verdes prados del último verano.

El verano del cohete. Las palabras corrieron de boca en boca por las casas abiertas y ventiladas. El verano del cohete. El caluroso aire desértico alteró los dibujos de la escarcha en los vidrios, borrando la obra de arte. Esquíes y trineos fueron de pronto inútiles. La nieve, que venía de los cielos helados, llegaba al suelo como una lluvia cálida. El verano del cohete. La gente se asomaba a los porches húmedos y observaba el cielo, cada vez más rojo. El cohete, instalado en su plataforma, lanzaba rosadas nubes de fuego y calor. El cohete, de pie en la fría mañana de invierno, engendraba el estío con el aliento de sus poderosos escapes. El cohete creaba el buen tiempo, y durante unos instantes fue verano en la Tierra...
 

Yobailopogo! 
leer no te hace mejor persona, pero por lo menos evita que prendas la tv...

8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Nunca se me habría ocurrido pensar que es lo que me gustaría haber escrito, quizás "Hasta no verte Jesus mío" que es mi libro favorito pero no creo lo hubiera hecho tan bien.

También pienso que leer no nos hace mejores personas y creo que leer chorromil libros al año como algunos se ponen de reto sirva de algo. Es como leer por leer, y siendo así leer por cumplir un reto se vuelve tedioso, según yo.

Saludos

reptilio dijo...

leer no te hace mejor persona, pero por lo menos evita que prendas la tv...

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Yo considero que si te hace mejor persona. Eres mas consiente, aprendes a reflexionar y a analizar las cosas.



PD. ¿Madura como manzanita? Hace mucho no leía eso jaja.











RaWwWR!!!

GAVIOTA dijo...

Pues a mi si me gusta leer y muuucho, aunque a decir verdad tengo mucho que esa actividad dejo de ser prioritaria en mi vida, mis ocupaciones son tantas que muy apenas me doy tiempo de leerte mi querido reptil, de todos modos, me gusta la lectura. No por eso soy mejor persona pero de que adquiero una capacidad enorme de comprensión, de entendimiento, de conocimiento y sobre todo de imaginación, eso.... no lo cambio por nada.
PD: aunque no lea no prendo la tele. Prefiero aventajar en mis proyectos laborales y leer al YBP antes que ver la tele y menos ver las estupideces con las que nos quieren tapar las porquerías que hace el estúpido gobierno que la estúpida gente seleccionó para jodernos por otros seis años.
En fin. VIVA LA LECTURA. Amén.

JEjejeje!!

Damian dijo...

leer no te hace mejor persona, pero por lo menos evita que prendas la tv...

y la tele por lo general da basura, aqui en Lima y en todo el mundo =(

Tepocate dijo...

buena triada.............. creo que nunca me he puesto a pensar si me hubiera gustadi escibir algo..... aunque si pienso en que me gustaria escribir como algun autor...

carlosmxax dijo...

lei solo el ultimo extracto sobre Bradbury, gran escritor, al igual que Asimov, Dick y otros más que juegan con el espacio-tiempo, violando las leyes naturales de la vida...


saludos!!

reptilio dijo...

icHiGo. perO no sOy friKi: que te puedo decir soy un romantico que se rie solo en la calle hahaha

GAVIOTA: pues ahi esta :D

Damian: aca te ganamos ¿sabias que la señorita laura tiene un programa aca que se transmite DIARIO en el canal con mas rating? hahaha imaginate lo demas

Tepocate: no pues a darle

carlosmxax: yo ando bien metido con uno que no mas no puedo terminar hahaha