domingo, 10 de febrero de 2013

Zero Dark Thirty (2012)


Zero Dark Thirty - Kathryn Bigelow (2012)

 



Zero Dark Thirty, o como le pusieron en nuestro país: La noche más oscura, en una linea trata sobre la investigación que se hizo para (supuestamente) localizar y asesinar a Osama Bin Laden, así sin más. Si en la radio hay payola, en los periódicos se paga por poner cierto contenido, en la television una empresa solo transmite los mensajes que le convienen a sus intereses, no nos debe extrañar que el cine como uno más de los medios de comunicación masiva intente manipular "la verdad" sobre -lo real-, y mucho menos cuando se trata de un gran conglomerado de empresas que controlan el entretenimiento mundial. ¿De que otro modo te explicas que cada año se estrene una nueva peli que tenga como tema central "el holocausto"?



De las mejores lecturas sobre esta peli, se encuentra el texto de Jorge Volpi: ‏Cero Oscuro Treinta que publico en su blog, no se lo pierdan. Es más en lugar de ver esta peli, mejor busquen sus entrevistas o lean uno de sus libros, a mi parecer es de las más atinadas plumas que tenemos en nuestro país.

,


Si me mientes, entonces yo te hago daño, le dice el "torturador", a su víctima secuestrada, el sujeto lastimado en un momento le dice: no puedo decirte algo que no se. Así son los gringos, inventando conflictos, manipulando a la población utilizando TODO lo que tienen a su alcance. El torturador no lo es si trabaja para el gobierno y se le conoce como "agente especial", investigador de la CIA, la víctima no lo es, si vive en un país árabe, si profesa el islam, si es barbudo entonces es terrorista, y tenemos que proteger al Imperio, digo a la nación de su invasión.


El trailer es muy engañoso, pareciera que vamos a ver una de las secuencias de cualquier capitulo de la saga de Ghost Recon, pero en realidad lo que vemos es a Jessica Chastain perdiendo el control de a poco, enojandose, haciendo berrinches y de "la caceria del hombre más buscado del mundo", pues solo vemos el -trabajo de oficina-, la burocracia, el papeleo, la politica, lo que esta detras de bambalinas. Yo digo que no es la mejor peli de la prota pálida pelirroja hermosa, ni de la milf sabrosa directora, ni del genero, si me pidieran una mejor recomendación mencionarían la de Green Zone con Matt Damon. Creo lo que me desagrado más de toda la peli fue el tono en el que se manejo todo este teatro, empleando "equivocadamente" conceptos como venganza-justicia como si fueran sinonimo, además de que las cosas que uno quiere ver, que le expliquen, al final no se tocan, en fin. Así es el cine, así son los EU, así soy yo.


Hoy ponemos a Skalariak, todo el disco de 1999: Klub Ska, y cuando suene la de Pide Perdón, no podrán sacarse de la mente algunas escenas de esta peli, y luego en Maldita tu suerte!! se acordaran de como en toda "película de guerra" que se digne de serlo tienen que glorificar el hecho de ser Americanos. Saben que, al carajo ahí les va una rola de otro de sus discos, para que se animen a buscar más de esta banda:



Yobailopogo!
-no sabemos lo que no sabemos-

9 comentarios:

Lilith dijo...

Pues espero verla pronto.

A ti que te gusta la animación de Oriente, te recomiendo que veas en el Youtube las animaciones de Larva de estudios Tuba de Korea están bien chistositas

Liova dijo...

Es que me va a faltar tiempoOOOOOOOOOO para ver todas las pelis que nos reseñas. Besos desde España.

Disco King dijo...

Esta si no me dan ganas de verla, quizás por el morbo de ver lo que se supone esta nominado por ser el mejor cine del mundo según los mismo gringous

Ciro Luna dijo...

Demasiado yankee para mi gusto. Ojo, no la vi, pero apenas vi que salía, me imaginé algo muy parecido a lo que relatas en este post. Tiene sentido, estamos en la misma vereda.

Que todo ande genial por allá arriba!

S. dijo...

Ya sabes que coincidimos, en un rato leo la nota de Volpi. La verdad es que yo vuelvo a pensar en esta película y me vuelvo a enojar.

David C. dijo...

Gracias por el dato.

reptilio dijo...


Lilith: ojala te guste mas que a mi

Liova: que bueno que no son carreritas

Alejandro Jónbjarnardóttir: pinches gringos

Pichi DeLarge: igual por alla abajo carnal

S: ojala te guste

David C: ¡¡¿¿cual?!!

Mayra Meza dijo...

La verdad a mí me pareció que Zero Dark Thirty tiene el estilo marcado de la directora Bigelow,
inclusive el personaje principal algo igual de ‘temerario’ y ‘sobrado’ como En tierra hostil.
Me gustó la actuación de Chastain y la peli me pareció buena y eso que no es mí género preferido de peli.

Un saludo! :)

reptilio dijo...

que bueno chica