domingo, 28 de julio de 2013

Kokuriko-zaka kara (2011)



Hola compitas ¿Como estan? ¿Ya se dieron cuenta de que ayer les pusimos unas pelis? Pues que creen les dejo otra sorpresota, con esta peli llegamos a 100 pelis reseñadas y comentadas y por lo tanto vistas en lo que va del año y posteadas en este su blog menos odiado ¿que tal? En mis anteriores participaciones en el festival film focus me di cuenta que no habia puesto nada de anime, así que espero con esta entrada reivindicar el camino :D



コクリコ坂から Kokuriko-zaka kara - (2011)




Desde la colina de las amapolas o From Up on Poppy Hill es la nueva produccion japonesa del Studio Ghibli, es del mismo director de Cuentos de Terramar ;P El hijo de Hayao Miyazaki que por cierto no es chisme pero tienen sus diferencias ellos dos. La historia se centra en unos jovenes estudiantes de Yokohama a los que les quieren destruir su casa club del cole mientras se hacen los preparativos de las Olimpiadas de Tokyo, por lo que esta ambientada en 1964. ¿Les tengo que repetir que todo lo de Ghibli es obligatorio? Pues ya tienen prioridades sus busquedas ¿o no?



Umi es una chica ocupada que ayuda y trabaja en una casa de huéspedes donde habitan varias mujeres, algunas de su familia, unas mayores, por las mañanas ella levanta las banderas esperando que su padre las vea y regrese a casa. Preparen los kleenex porque con esta peli si se van a poner a chillar chido, a menos de que sean unos malditos seres sin corazon, que prefieren gastar sus horas viendo los noticieros. Al menos no pueden decir que en este blog no los animamos a conocer grandes historias y dejar de lado la basura que hay en tv, ya apaguenla por favor y ponganse a ver anime online:


Hay un chico pescador que al parecer es su admirador. Un día recibe un poema y pues en ese momento ella no sabe como responder ante eso. Mientras se ve envuelta en el proyecto para que la casa club de sus compañeros de estudio no sea demolida, es ahí cuando empieza a intimar con Kazana otro estudiante del Cuartel Latino, pero un secreto en su pasado va a complicar muchisimo las cosas que como dirian por ahi se fueron dando hasta ese momento. Varias veces me volvio a pasar que mientras la veia decia: "Por favor no llores Umi, o me vas a hacer llorar a mi"...


 Como siempre en todas las pelis del Studio Ghibli hay pequeñas cosas por ahi bien chidas, buenos mensajes, los detallitos, la historia, una protagonista admirable. Me quedo con la idea de que la democracia no significa que ignoren a la minoría, y pues que una remodelación no se debe hacer para tapar el pasado. Pese a que hay un giro muy manchado, afortunadamente todo se arregla al final. ¿Que esperas para verla?




-Chica justa ¿Por qué mandas todos tus pensamientos al cielo?- 




Generador de logros

Para los que son nuevos por acá o nos visitan desde el Film Focus: 2da Maratón de Cine les tengo que recordar que el año pasado logramos ver TODAS las pelis del Studio Ghibli, que van hasta la fecha, acá les dejo la entrada por si quieren seguir leyendo más sobre este gran estudio y sus pelis.
=D







Yobailopogo! 

-Esto es lindo-



9 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Hiciste que recordara a mi amigo Compi que me compartía series de anime y me gustaban mucho pero ahora él ya no está.

Veré tempranito esta que dices en recuerdo de él.


Chau reptilio

Liova dijo...

Es que ya sabes que estas pelis de muñecos no me van mucho!!!! Paso a saludarte y a desearte un feliz verano, quizá esté ausente una temporada, pero pasaré a visitaros. Besotes.

Anónimo dijo...

Esta sí ya la ví, el final (O_o")

No es necesario que me digas que vea anime on line, llevo toda la semana viendo como 5 animes diferentes, hasta iba a hacer post de eso pero lo aguanto a media semana para avanzar más capítulos...

ahora mismo estoy viendo:

la melancolía de haruhi suzumiya / 7 caps

edén del este / 2 caps

sakura card captor / 2 caps

yuyushiki / 1 cap

shuffle! / 1 cap

ataque a los titanes / 1 cap

sobres, buen domingo y mejor lunes

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Ya esta en mi pared de pelis a ver. :D

Solo trataré de no olvidarla jaja.
















RaWwwWr!!!!

Descubrepelis dijo...

No se me ocurre nada mejor que hacer que disfrutar de toda la filmografía del estudio Ghibli, un día de estos me monto un maratón y me las reviso de principio a fin. Que fabulosas.

Gran reseña del último trabajo de Goro.

Un abrazo.

S. dijo...

No me he animado con ninguna de las películas de Goro Miyazaki, temo que la sombra del padre pese mucho para mí. Igual tendré que hacerlo en algún momento pero mientras no leeré tu reseña para llegar a ellas sin ninguna clase de expectativas.
Por cierto, con eso de que ya estrenaron en Japón lo último de Hayao Miyazaki y ya pronto también lo último de Isao Takahata, parece que pronto tu logro tendrá que ser recuperado.
¡Que pases un buen día!

fanntine dijo...

Felicidades por los 100 post de películas y el logro desbloqueado del Studio Ghibli y definitivamente quiero ver esta peleícula reptilio.

GAVIOTA dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYY!
misión: Trilogía before......
abortada!!!
Me lanzo por el anime.
Mugre mushasho me traes loca con esos animes, jajjajajjaja!!!

Saludos!!

Deja empiezo a checar cuales ya he visto casi todas, me faltan algunas pero en eso ando...

Ahi te aviso.

reptilio dijo...

la MaLquEridA: ¿y cuando te acuerdes de mi que vas a ver?

Liova: tu te lo pierdes

Gerardo Grouch: ¿toda la semana? Bitch Please Toda la asquerosa vida :D

icHiGo. perO no sOy friKi: trata

Descubrepelis: me invitas cuando lo hagas hahaha

S: hahaha tramposa, pero lo humanamente posible para un mexicano la llevo cumplida, en todo caso me faltan los comerciales y las pelis exclusivas del museo :P pero vas a ver que algun dia algun dia

fanntine: gracias

GAVIOTA: va, me avisas