martes, 24 de septiembre de 2013

Dexter: Season 8, Final

 Dexter - (2013)


Empiezo por decirles que esta fue mi temporada favorita, esta llena de buenos momentos y no podía esperar a que llegara al lunes para ver el episodio de estreno, creo no me sentía tan emocionado desde Lost, afortunadamente esta historia me dejo mucho más contento que esa otra serie.


El resumen del primer episodio es una joya, en verdad nos mostraron lo que paso en este tiempo y como marchan las cosas a 6 meses. La hermana anda metida en malos pasos y lo peor es que Dexter es el problema no la solución, ahora ella se junto con un caza recompensas y ella es la consultora en casos difíciles. 

A medida que avanza en ciertas áreas va perdiendo el control en otras, los casos en los que se encontró ocupado este chico de la sangre ahora fueron: La Doctora, el Neurocirujano, Hanna, el discípulo, Oliver Saxon y como siempre su extraña y conflictiva relación con Debra, en la medida en que van desmenuzando los casos aparecieron personajes nuevos que no dejaron caer nunca la historia. Era como una pintura y yo quería ser el artista, ahora hay muchos acertijos, mientras se respete el código, al parecer Miami sera un lugar seguro, lo malo es que con tantas escenas del crimen, gente que conoce su pasado, los líos de las mujeres a su alrededor, tantos enigmas a descifrar y personas que regresan a su vida, se esta volviendo peligroso ese lugar al que llama hogar, pues hay muchos ojos puestos en él.


La familia lo jode todo, con Deb de fondo en todas las tramas, hay muchos mensajes para el prota que espera que estén equivocados aquellos que lo diagnostican como un simple psicópata que no puede ser feliz, ni siente culpa, miedo o responsabilidad. En estos últimos doce episodios, Dexter trato y demostró que es capaz de crear lazos y fortalecer los más importantes con ciertos personajes. Hay por ahí una guia espiritual, un alumno al que le puede enseñar el código, valores, respeto, entre otras cosas. Esa escena cuando ya tenia a su grupo, su nueva familia ssss casi lloro, chale ahorita me acorde y sentí el nudote. Deb ahora si se paso de riel muchas veces, ya no se le aparece tanto el papa, pero ahora lo consumen sus pensamientos sobre retener a su hermana en su vida, que hacer para encontrar el amor y como cuidar de los suyos, confundiendo el querer a alguien con necesitarla y hasta con amarla.


Pues ahí esta, ya vieron que yo al inicio no creía en esta serie miren no más como me atrapo, cuando no me gusto se los dije y ahora si se las recomiendo ampliamente, me gusto. Fue muy emocionante capitulo a capitulo uno quería más, quitaron el relleno, hasta las mini situaciones por ahí con otros personajes tienen un porqué, así como el regreso de otros le dieron vida y muy buenos giros. Yo no culpo a Dexter, que rápido puede cambiar tu vida cuando una rubia mamacita te ofrece todo lo que tiene y es para siempre, aunque como espectador ya se nos haga normal, no lo es, hablar con la imagen del padre muerto del prota.


Acá les dejo los dos mejores links para terminarla, por si la quieren ver online o si la quieren descargar, dense grasa:





¿Vamos a hablar del ultimo capitulo? El final en lo personal me deja una sensación extraña, por un lado me gusto mucho, tiene lógica, se aclaran muchas cosas, se resuelven varias tramas, tiene bastante sentido, peeeeeeeeero no lo se, quizá fue por todo lo que vivimos en este ultimo año y mi resignación a no querer que terminara, pero yo hubiera preferido una escena más o una escena menos, aun así es un gran final, creo desde Los Soprano no veíamos algo así, quede satisfecho, no se si contento, pues voy a extrañar esa alegria de "ya salio capitulo nuevo", aun así estoy agradecido por el recorrido con esta serie, vieron así se comentan ocho temporadas en menos de un año, sin hacer spoiler: 


  Remember the Monsters?



Yobailopogo!
-¡Vamonos a Argentina!-



7 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Pues vámonos pues!!!
Ni siquiera me hice del rogar eh!!
ay nomas pa que veas las ganas que traigo de ir pa allá.

Pero primero nos echamos el primer capitulo de la novena siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??????
jejejeje!
Mas al ratón más al ratóoooon!!!!

reptilio dijo...

checa tu mail

Tepocate dijo...

nuevos proyectos que espero se concreten me han mantenido ocupado... me cae que cuando uno le apasiona algo (y si es la música peor) te consumen tu tiempo sinq ue te des cuenta... tengo muchas entradas guaradas sin leer, pero cuando note en mi correo que comentabas lo ultimo de dexter no pude resistir la trentación.... coincido contigo, me dejo satisfechopero no contento, para mi la ultima temporada flojea en cuanto a guión siempre es padre ver contento a un protaginista que le tenemos cariño pero me queda la espina ahi donde lo hicieron tan facil en una temporada ser tan feliz como en siete no lo pudo ser ........ la verdad la secuencia final donde anda de leñador se me hizo poetica y la interpreto que el pasajero oscuro gano ......... simplemente fue adictiva y ahora que no estara siento esa nostralgia...... aunque tambien cuando debra descubre a su hermano para mi hubiera sido un final que no me hubiera molestado, aunque dejara mas hilos argumentales abiertos...... se fue dexter y con el 8 años... y para acabarla de amorlar el proximo sabado se despide Breaking bad... joder dos de mis series favoritas de todos los tiempos......... amen

Hugo dijo...

Los finales de serie son complicados, es difícil dejar contento a todo el mundo.

En lo personal esta última temporada no me agradó como las anteriores, pero bueno, son gustos.

aNdReSiTo dijo...

no se ni en cual voy...

Unknown dijo...

nada en esta puta vida tiene un final digno, así que en lo personal me gustó el final de Dexter. Me hice fan machín de la serie desde el primer capítulo, me sacó de onda gacho la muerte de Rita, no me latió como sacaron de la historia a Astor y Cody, la muerte de Doakes estuvo cabrona, el personaje de Quinn siempre se me hizo de sobra, algunas subtramas intrascendentes, pero en general me gusta la serie, es de esas que voy a volver a ver dentro de algunos años.
Ni modo, todo se acaba.

yobailopogo! dijo...

Tepocate: y ya vienen el final de himym sssssssss yo hubiera preferido que se fuera a argentina para ser honesto, espero que aun lo haga

Hugo: yo no le senti nada de relleno, aunque si acepto que los ultimos tres capitulos se sintieron un tanto apurados, aun asi la disfrute mucho

aNdReSiTo: arriba tienes los links para que cheques

Pherro Chafirete Ruletero: la hija se puro bien mamirriqui y si se quedaban en la serie eran situaciones que ni al caso, ni modo a buscar otra serie